30 de Marzo – La música religiosa y el chai Tea latte

trc3ado-bottesini-cc3b3rdoba

fuente: triobottesini.com

Buenos días:

En este momento un gran porcentaje de la población está de vacaciones o de días de asueto, proporcionados por los empleadores para empatar desde el miércoles con la Semana Santa. Habrá mucha gente en Popayán, otros alrededor de esta ciudad capitalina desde donde les escribo y otros mucho más lejos de aquí. Teniendo en cuenta que estos tres días son hábiles, también es casi un hecho que tendrán mucho menos movimiento que las semanas habituales. Está Popayán con su Festival de Música Religiosa, Bogotá con múltiples eventos como el Festival Internacional de Música -con mucho énfasis en Mozart-, en EEUU va terminando ya el Ultra Music Festival y así sucesivamente. La música como movilizadora de masas, la música que siempre, no importa qué género sea, se vuelve religiosa y nos pone a rezar y a agradecerle al Creador por tantas sensaciones transmitidas. Con Carl Cox, Mozart y coros de Cámara. Ayer fue Domingo de ramos y el correspondiente pedacito de vegetación fue debidamente bendecido.

El viernes hubo movimientos variopintos. Los sept19s quedaron iguales al 5.71, los sept30s bajaron del 7.71 al 7.70 y los may22s se subieron del 6.62 al 6.64, con lo que se concluye que tendencia evidente no hubo. El dólar bajó un poco, abriendo a 2.562 y cerrando a 2.559. Hubo bajo volumen en el Sen de 1.3bn y los Tesoros se bajaron del 1.9973 al 1.9545. Mientras todo esto ocurría, mis papilas gustativas tuvieron el privilegio de probar el Chai tea latte de Starbucks. Es una preparación de agua, leche vaporizada y varios aditamentos, entre los cuales está la canela, la nuez moscada, los clavos, pimienta y té negro. Este fue mi acompañamiento, perfecto para un día de poco volumen y expectativas de verme Insurgente. Al final la pude ver, está su fenomenal banda sonora, música casi religiosa, estuvo Shailene y Ansel, actores que en otras películas hicieron de novios enfermos pero en ésta eran hermanos. Todo con mucho aplomo, todos cogidos de las manos en tercera dimensión.

Es un cliché ya decir que el día de la madre debería ser todos los días. También es cliché decir que deberíamos rezar todo el año, no solo en esta semana. Pero valga la oportunidad aunque sea para recorrer museos, tantos tantos que hay por ahí, para visitar iglesias, para caminar por el centro. Y un plan recoge todo esto en una sola opción: la exposición de Massimo Listri en el MamBo. Ahí hay fotos de todas las iglesias del Vaticano. Imperdible. Claro, pueden ir con música en sus audífonos. La que quieran, igual toda (casi toda) música es religiosa. Nos eleva.

Buena suerte para hoy!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.