3 de Marzo – Menina y Mr Hyde

Buenos días:
Siempre que los títulos del gobierno nacional se mueven para algún lado es por algo, bien sea latente o no latente. Esta vez la razón no fue fundamental, sino por lo que siempre se arguye cuando hay cierta incertidumbre, y aquí es cuando hace su aparición una frase típica y característica del mercado, frase que pongo a continuación en comillas: “Institucionales vendiendo”. Así es, un agente decidió que era buen momento vender y efectivamente lo hizo. Claramente hay noticias y datos casi todos los días, pero lo que se puede ver es que simplemente una tendencia bajista fue cortada para dar paso a la opuesta, o sea la alcista. La subasta y la bajasta, conviviendo ambas y turnándose entre sí, como el Dr Jekyll y Mr Hyde. Los sept19s, por ejemplo, pasaron del 5.19 al 5.23, los jul24s del 6.49 al 6.58 y los sept30s del 7.35 al 7.38. Aparte de todo esto, el dólar se subió 35 pesos, pasando de 2.500 a 2.535,50. 
Así va transcurriendo la vida en finanzas, con la felicidad de saber que después de terminar un libro, hay muchos más por leer. Siempre salen más, los veo en todo lado. Bueno, es importante denotar que el volumen fue alto: se movieron 6.8bn en el Sen, con simultáneas bajitas del 0% para sept19s, 37k en acciones, 804k en futuros -con el rollover de posiciones todavía latente y consecuente-, 48k en repos de apalancamiento y 0 en TTVs. Cada dato sirve porque cada dato da señales de algo, de gente que se acorta, de gente que quiere seguir con algunas posiciones, de gente apretada en dinero, y así sucesivamente. Todo sirve, como en la lectura, desde la revista Tú a Ulises. Aquí van tres importantes cierres: jul24s al 6.595, sept19s al 5.225 y UVR33s al 3.915.
Vemos que la TRM para hoy es 2.522,03 y que los tesoros también se subieron del 2.0034 al 2.0855, ante un escenario de demasiados datos: con 11 cifras a ser analizadas, es como analizar todas las variables en las ecuaciones múltiples, con matrices, teorías de juegos y demás. Pensaría yo que tres datos al día están bien. En cuanto al arte, siempre vuelvo a lo mismo, creo que el pintor que más me gusta es Andrés de Santamaría. A veces cuando voy al Museo Nacional saludo sus cuadros, rememoro todo ese impresionismo a la colombiana; aparte de Andrés, también les traigo a colación a Joaquín Sorolla, no más vean el cuadro Menina, búsquenlo por ahí: es una niña hermosa de vestido blanco parada en la playa. Me pregunto qué estaría pensando. Siempre es bueno ver cuadros, ver lo clásico. Ver la inmortalización de la vida.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

3 comentarios sobre “3 de Marzo – Menina y Mr Hyde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.