26 de Marzo – La relatividad, el relativismo y Daft Punk

daft-punk-2013-650-430-b

fuente: www.billboard.com

Una persona me afirmó hace un par de horas, con toda la seguridad del caso, que los hombres de la china no trabajan pero son millonarios, en cambio a las mujeres chinas les toca trabajar todo el día en oficios varios y por ello no reciben un solo peso; o bueno, ni un solo Yuan. Por otro lado otro personaje afirmó que el temblor de hace pocos días había sido causado porque una vecina movió muy duro la puerta de su cuarto principal. No puedo corroborar las fuentes, si son veraces o son producto de la imaginación ilimitada, pero eso es lo que ellos manifiestan. No sabe uno cómo se fueron tejiendo estos argumentos pero eso es lo que sale de la boca de ellos, de los niños. Cada niño viene a brillar, es cierto; entre juegos y cuentos sacan ideas que podrían suscitar toda una ola de polémicas entre laboristas, sociólogos, bolsistas y hasta sismólogos. Ayer fue el día de la excelencia educativa y los días especiales se celebran descansando. Eso también me lo manifestaron ellos.

Por acá tuvimos excelencia, pero alcista en las tasas, ya que los jul20s pasaron del 5.83 al 5.91, los jul24s del 6.77 al 6.85 y los sept19s del 5.54 al 5.59. Acompañado de estos títulos, el dólar también se subió de 2.500 a 2.542. Es curioso que ahora 2.500 suena bajito, habiéndolo visto a 2.700. Es el relativismo de las cifras: lo alto hoy, en meses puede ser visto como muy bajo. Y también hablando de relativismo, decía un físico que esta es la palabra que se debe usar, ya que la relatividad es propia de la teoría de Einstein. Bueno, todo es relativo. Es importante decirles que hubo subasta de Tes tasa fija, con los siguientes cortes demandados: hubo 205k de sept19s al 5.549, 301k de jul24s al 6.79 y 195k de sept30s al 7.602, con un bid to cover de 2.60 veces. Hablando de que todo es relativo, en estos días también oí a alguien manifestar (no era un niño, era un adulto) que el bid to cover no debería ser un criterio para medir si una subasta fue demandada, ya que perfectamente puede haber ofertas en montos gigantes pero a tasas absurdamente altas, con lo cual de entrada sabrían que no van a ser adjudicadas. Es como si uno está en una subasta de Christie’s y quiere comprar 40 cuadros de Picasso a 3 dólares cada uno. Adjudicarán un solo cuadro en miles de millones de dólares (o de yuanes), pero el “bid to cover” fue de 40. Ese es el quid del asunto.

Vamos con tres cierres importantes: jul24s al 6.91, sept30s al 7.67 y jun16s al 4.877. Buenos montos operados, altas tasas en simultáneas, tesoros para arriba, 169k en acciones, 223k en futuros de Tes y 62k en repos de apalancamiento. Así sería el resumen ejecutivo para no extender más la retahíla. Por último un dato interesante: la canción más sonada en Spotify en el lapso de un día fue Get Lucky de Daft Punk. Fue oída en vivo (en Stream, para ser más exacto) la no despreciable suma de 1.5 miles de millones de veces. Supongo que ese día los niños hicieron su propia teoría: la teoría musical de la relatividad de Daft Punk.

Esa canción tuvo un bid to cover de 1.5 mil millones. Todo un hit de un creador de mercado musical.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.