25 de Marzo – Rembrandt y la inflación insurgente

Titus hijo de rembrandt

Ayer el mercado siguió con tasas bajas por perspectivas de bajos crecimientos en nuestra economía. El gobierno manifiesta una posible recuperación en el segundo semestre y exhorta a la tranquilidad con el tema de la inflación; cuán transitoria sea no lo sabemos pero el mensaje es de sosiego. Debido a esto los sept19s bajaron del 5.60 al 5.53, los jul24s del 6.82 al 6.77 y los sept30s quedaron muy iguales al 7.60. El que también se relajó bastante fue el dólar, recordemos que tocó el 2.700 hace unos días pero ayer abrió a 2.533 y terminó cerrando a 2.511,37. Las tasas están atractivas y bueno, ahí continúa cierto dinamismo reflejado en el monto de 3.2bn operados en el Sen y 3.8bn en las simultáneas, que ya no tienen feas tasas cercanas a cero sino que más bien oscilaron entre el 3% y el 4.55%.

 

Vi bastante en acciones (178k), poco en futuros específicos (92k) y repos de apalancamiento en equity por 118k. En Estados Unidos estaban pendientes del dato de inflación que, como sigue por debajo del target de la Fed, hizo que los tesoros bajaran del 1.9181 al 1.8731. En este mundo de la Vida en Finanzas cada quien coge los datos que necesita para sus labores o para su entretenimiento, esa es la intención. Ayer había una función exclusiva de “Insurgente” a la que lastimosamente no pude asistir, pero ya la veo venir. Luego de Cenicienta, luego de ver como el papel de cada actor o actriz hace que uno le coja amor o animadversión, tal y como ocurrió con Cate Blanchett, tan querida en Blue Jasmine (de Woody Allen) pero ahora ya tan echada a un lado y tan mirada por encima del hombro por su papel de la madrastra mala de la niña de cenizas. Así pasa en el mundo del cine y también en la vida real, de acuerdo al rol que uno asume.

 

Mientras veía los cierres de los Tes rememoraba a Rembrandt y el cuadro hermoso que pintó de su hijo Titus, que data de 1.650. Es la yuxtaposición perfecta de los colores en un pedazo de tela con el objetivo de transmitir algo. Es el tiempo que, como dice Einstein, transcurre más lentamente donde la gravedad es más intensa. Lo dice en términos científicos pero aplica también para la vida real, como todo. Mientras oigo a Elsa y Elmar, cuyas canciones como “Exploradora” nos llevan a otra dimensión, a la dimensión del pop espiritual, aquí les dejo los tres últimos cierres de la dimensión numérica: jul24s al 6.789, ago26s al 7.074 y jul20s al 5.849.

Lo que no me queda claro es si la inflación es Divergente, Insurgente o Leal. Ya no lo sé.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.