24 de Marzo – La Cenicienta y la convergencia

Buenos días:

 

Un martes luego de puente es un día con muchos sentimientos pero con poca tendencia a la lectura, así que el informe será liviano. Hay gente con correo represado, con trabajo acumulado, con piel enrojecida por haber ido de paseo a algún pueblo colindante, otros tal vez sufran de veisalgia al haber celebrado con la copa de más que separa lo achispado de lo desquiciado, otros durmieron a más no poder, y así. Cada quién con sus cosas. Tal vez lo más relevante del puente, dejando de lado lo obvio que es la familia, fue la Cenicienta. Lily James pudo transmitir con su dulzura y belleza el sentimiento de la niña cuyas mejillas fueron manchadas de ceniza, de ahí el nombre. En inglés también cuadra perfecto, puesto que Cinder, al igual que Ashes, traduce cenizas. Diría yo que es de las películas más espectaculares jamás vistas, pero la inmediatez hace que uno se sesgue. Sin embargo, cuando me vi Los Miserables, hace más de dos años, decía que era lo mejor que me había visto. Todavía lo pienso, así que con La Cenicienta seguro pasará lo mismo, pasará a la historia como de las mejores cosas. Quitando el sentimiento y yendo a los detalles técnicos, déjenme decirles que la transformación de los ratones en caballos, de la calabaza en carroza y del vestido haraposo rosado al majestuoso azul es impresionante. Ni qué decir de la historia de amor y de los diálogos. Como le dice la mamá a Ella: “debes ser siempre valiente y bondadosa”. Hermoso todo.

 

Luego de mi alabanza edulcorada a la película, repasemos algo del viernes. Primero que todo, los Tes habían sido comprados: los sept19s bajaron del 5.62 al 5.60, los jul24s del 6.85 al 6.82 y los jul20s del 5.91 al 5.86. Por otro lado, el dólar había bajado de 2.613 a 2.574. Había habido volúmenes de 2.4bn en el Sen y de 3.45bn en las simultáneas entre el 1.4% y el 4.6%. Todo estaba jugado a la espera de la decisión de tasas, la cual se prolongó un tiempo más de la 1pm. Así habían cerrado los títulos: jul24s al 6.829, sept30s al 7.665 y jun16s al 4.928. Luego anunciaron quietud al 4.5%, tal y como se esperaba, pero como está de moda fue más importante la letra menuda y el lenguaje. En resumen, el Banco de la República ve un menor desempeño de la economía, al crecer probablemente un 3.6% en vez de un 4%. No ven presiones futuras en los precios, puesto que dicen que la inflación convergerá a su meta cuando el fenómeno de los alimentos se estabilice, que sería en el segundo semestre. Después de este periodo habrá un mejor desempeño. No hablaron de intervención cambiaria, pero existe la posibilidad que la devaluación no haya permeado totalmente a los precios. Mejor dicho, Frescura Tropical. Lo único que no me parece es resaltar que se revisó el crecimiento de 2013. Eso ya es pasado, demasiado pasado, y ya sabemos que la preocupación excesiva en él solo trae depresión. Con todo esto los jul24s cerraron al 6.79% a las 3:39pm y los sept30s al 7.60%. Conclusión final: caso reportado como categoría dovish, tasas para abajo y seguir esperando desempeños.

 

Para tomar estas decisiones hay que ser valiente, pero también hay que ser bondadoso. Como Cenicienta. En esa tarde del viernes tuve la posibilidad de conocer agradables clientes, al son de una tempura y un risotto, personajes cumpleañeros hacedores de negocios con referencias específicas y administradores de portafolios de terceros, o sea APTs. Lo que sí hubo fue mucho AP-Tito al degustar las diferentes muestras de comida Thai. Todo siguió muy bien, con tesoros para abajo. Al final la noche bogotana: increíble, por un lado estuvo James Blunt con su bandera colombiana y dejándose cargar del público; a unas 40 cuadras estuvo Magda y a pocas cuadras de donde estaba Magda estuvo Pan-Pot, un fenomenal duo alemán. Varias cosas convergen, así como esperamos lo haga la inflación.

 

Al final no salió tan liviano. Es la necesidad apremiante de escribir.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.