18 de Marzo – Las guitarras y las expectativas

Buenos días:
Ayer publicaron finalmente el aumento del PIB colombiano para 2014: fue de 4.6%, un poco menor a lo esperado, que era 4.7%. La baja se dio, entre otras cosas, a que el aumento en el último trimestre fue de 3.5% y ahí esperaban un 3.9%. Me parece que este dato está bien conocerlo, puesto que es necesario saber a ciencia cierta cómo nos fue, sin embargo no debería tener incidencia en los mercados puesto que estamos hablando de un año que ya acabó, y lo pasado pasado está. Si ya las minutas, que son opiniones quince días después de las decisiones, me parecen disímiles con el contexto actual, pues mucho más un dato de algo que acabó hace ya casi tres meses. Pero es un hecho, esto puede traer volatilidad. Sea por esto o no, los tes ayer fueron demandados nuevamente, bajando los sept19s del 5.87 al 5.81, los jul24s del 7.05 al 7.00 y los sept30s del 7.77 al 7.70. 
El dólar también se devolvió un poco, abriendo a 2.700 y cerrando a 2.659. Mientras veo lo operado en acciones, que fue de 105k, oigo por encima el último álbum de Interpol, llamado “El pintor”: es un buen estilo, buena voz con carácter y buenas guitarras. Ahí va sonando mientras aquí les escribo. De hecho, me atrevo a decir que Tidal Wave y All the rage back home son las mejores, dentro del ramillete de 10 canciones. La primera es la virreina y la segunda es la reina. Qué placidez en sus cantares, que forma de llevar el pop y el rock y unirlos en agradables resultados. Bueno, además el nombre del grupo nos hace recordar que hay una entidad internacional que vela por nuestros intereses y que tiene su mano dura cuando la debe tener. Estos guitarristas también tienen mano dura. Debía visitar ayer un fenomenal sitio de comida árabe, fenomenal su hamburguesa arábica con bastante tahini, no sin antes mostrarles a ustedes cómo cerraron los títulos: vi jul24s al 6.951 en el mec a las 3:02pm, nov18s al 5.565, jun16s al 4.966 y ago26s al 7.211. Estos últimos tres cierres fueron del Sen, con una gran alzada de ceja al ver a los marginados ago26s operar, algo poco usual con ese título tan líquido.
Era el día de Saint Patrick, con muchos sombreros e indumento verde en redes sociales y redes reales, algunos holgados y otros tantos ceñidos con talle adecuado en las calles de la ciudad, mientras los granizados y la lectura me llevan de la mano. También hubo futuros por 146k y datos malos en EEUU que hicieron bajar los Tesoros del 2.0779 al 2.0594. Sigue sonando Interpol y aquí mis expectativas quedan ancladas. Ancladas en la música.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.