17 de Marzo – Eventos algorítmicos y algo rítmicos

Buenos días:

No es muy usual que el precio de un activo suba o baje tan estrepitosamente durante dos días seguidos. Este fue el caso de los Tes, cuyo comportamiento fue para arriba en tasa pero ya no tanto como el viernes. Los sept19s se fueron del 5.86 al 5.87, los nov18s quedaron iguales al 5.65 y los jul24s incluso bajaron un poco, pasando del 7.06 al 7.05; Si viéramos solo estos tres títulos, y si no existiesen más, diríamos que hubo un abultamiento, ya que al subirse los medios hay más curvatura, o coloquialmente más joroba. Hoy amanecemos con una TRM de 2.675,08, ya que el dólar siguió su escalada, esa sí sin miseria, abriendo a 2.665,50 y cerrando a 2.685,80. El mercado estuvo con un volumen moderado de 2.3bn y las simultáneas tendieron entre un 1% y un 4.5%.

Vamos al mercado del X-stream: ahí vi 115k en acciones, 108k en futuros. 178k en TRMs y 101k en repos de apalancamiento. Respecto a la fábula que planteé en días pasados, al escribirla pensé en un animal famélico como la burra, sin embargo este animal da comidilla para pensamientos ominosos, por lo que encontré cierta animadversión hacia ello, razón por la cual consideren cambiado el animal más bien hacia una vaca, pueden pensar en Clarabella o la de las chocolatinas famosas, y así poder blindar las desviaciones hacia algunas otras acepciones que la burra presenta consigo. Con esto el tema pasa a un segundo plano y podría entrar a hablarles del aguatero del Estéreo Picnic, historia que les presentaré luego con toda su debida redacción, para sus debidas reacciones.

Debía apuntar los cierres rápido, ya que tenía un magno evento: una conferencia sobre la coyuntura económica con énfasis en el dólar y el trading algorítmico. Fue un evento algorítmico al principio, y algo rítmico después en la recepción final. Los paradigmas mundiales y la miopía respecto a sólo mirar la política monetaria de Estados Unidos y el petróleo, habiendo tantos otros países con relajamiento cuantitativo y tantos más commodities que también afectan, toda esta miopía y la dificultad para los hacedores de medidas fue el tema a tratar. El bufé, en su palabra recomendada e hispanizada, o buffet, consistió en una amalgama de diferentes carnes, con pasta o arroz, tomates en aceite de oliva y jugo de maracuyá. Vendría el debate, no sin antes degustar una variedad de postres: había repollitas (me refiero a los postres), rubias (me refiero a la cerveza) y crème brûlée sin su capa tostada de arriba, pero porqué no, también podía ser imbuída la repollita en la crema para así lograr fusiones exuberantes. Volauvent con pollo, incertidumbre emergente, motores de calce, data mining, parábolas sobre José y el Faraón, baja latencia y alta frecuencia fue lo que hubo. Todo fue muy agradable y aprendí mucho. Gracias. Ah, sí, y aquí van los cierres, unos cierres algo rítmicos: jul24s al 7.055, abr28s al 7.66, UVR21s al 2.67, nov18s al 5.653 y jul20s al 6.169.

Una de las grandes enseñanzas es que, ante tanto algoritmo, en últimas siempre lo que queda es el ser humano. El maravilloso ser humano.

Buena suerte para hoy!!

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.