16 de Marzo – Bolsas de agua y bolsas hechas agua

Buenos días:

 

La eremiomanía del mercado fue rota el viernes. Ese deseo irresistible por la calma, tan presente en algunos de nosotros, se vio anulado o más bien contrariado, ya que los Tes se subieron bastante, al haber bastantes vendedores. Por ejemplo los sept19s se fueron del 5.68 al 5.86, cambiándose de orden sus dos cifras decimales; los nov18s del 5.47 al 5.65 y los jul24s del 6.88 al 7.06. El dólar sigue buscando sus niveles altos, al abrir a 2.645 y cerrar a 2.670. Lo que antes era visto como una gallina de los huevos de oro ahora es atisbado de soslayo, visto por encima del hombro, casi que representa menos que una pobre burra, esa misma que el muchacho de la fábula del viernes se negó a vender. Estaría arrepentido en este momento el aldeano, puesto que las perspectivas cambian de un momento a otro. Tal vez el propietario deba esperar un poco a que las cosas se vuelvan a calmar. Es la volatilidad del mercado, tan relacionada con la avanzada teoría del ascensorista, la cual se refiere a que los precios pueden subir, bajar o quedarse igual. Y sí, así es, mientras entre alguien con estrategias alcistas o bajistas, pues moverá el mercado para donde desee. Punto.

 

Al momento del cierre de esta edición de La Vida en Finanzas, el outfit era un hoodie, o sea un buso con capucha de color gris y azul, con el nivel entrelazado perfecto de hilos que proporciona calor en las extremidades superiores. Con este conjunto de hilos, y oyendo Happiness happening de Lost Witness, gran clásico de Ministry of Sound, les cuento que hay un índice, de los tantos creados en el mundo financiero, que habla de la inminente fortaleza del dólar: se llama DXY. Este índice va por los aires, como Birdman en sus años mozos, abrió a 99.189 y cerró a 100.18. Este índice reúne la relación del dólar con varias monedas. Nada qué hacer, hay economistas que ven este movimiento exagerado y que el equilibrio debería estar a 2.400, hay declaraciones referente a que esto nos conviene. En últimas parece que sí, Estados Unidos sigue boyante, si bien el viernes tuvimos datos malos de su economía, como el Sentiment de la Universidad de Michigan menor a lo esperado; por acá en Colombia también hubo un índice de confianza de 14 Vs un esperado de 17.1. Aquí van tres cierres importantes: jul24s al 7.043, abr28s al 7.649 y nov18s al 5.63. Y hablando de monedas, aquí van las últimas cotizaciones del viernes: Euro a 1.049, real brasileño a 3.25, peso mexicano a 15.485 y Yen a 121.44.

 

Vi ciertas recomendaciones referentes a establecer una estrategia en jul24s asignando bastante riesgo. Cuando se asume mucho riesgo se habla de un perfil agresivo. Me quedó sonando mucho lo del perfil agresivo y se vinieron a mi mente muchos ejemplos de ello. Gerard Depardieu podría ser uno, también Violette Leduc, la amiga de Simone de Beauvoir; tienen perfiles bastante agresivos. Respecto al Estéreo Picnic, al que no asistí pero seguí muy de cerca, sobre todo con la majestuosa presentación de Rudimental, baquianos en el drum and bass, puedo decir que conocí al señor que vendió allá las bolsas de agua. Lo ví en el Transmilenio, junto con dos amigos, y pude presenciar una de las mejores conversaciones de la historia. Cuando lo vi, hace dos semanas, iba en camino al norte a vender para el concierto de Marco Antonio Solís y decía que se aproximaba un gran evento de rockeros, según sus propias palabras. Supongo que le fue muy bien. Luego les cuento bien.

 

Rudimental, música para un perfil agresivo.

 

Buena suerte para hoy!!

 

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.