13 de Marzo – Las bestias en potencia y un piema

Buenos días:

 

Inicialmente relataré lo ocurrido ayer jueves y luego algo que ocurrirá mañana sábado. Oí palabras relativas a que estamos en un rally nuevamente, ya que los niveles vuelven a verse atractivos. Existe una fábula regional en la que un muchacho quiere vender su animal de carga que tanto le sirve en sus labores diarias. Al venderla lo hace con la mayor humildad y sinceridad posible, aduciendo que su burrita desvencijada y famélica ya no le proporciona el rédito necesario para su emolumento; el potencial comprador, que de acuerdo al cuento es de una región emprendedora y echada pa’lante, decide ayudarle a vendérsela a otra persona y le aconseja que debe utilizar mejores argumentos, como decir que es una bestia en potencia y que está en un proceso de outsourcing (o algún término gerencial y viral). Al ver que el precio al que el pujante vendedor la ofrece es más del doble, y ya a punto de cerrarse la operación, el vendedor inicial se echa para atrás y dice que no, que ya no vende severenda joya. Así ocurrió con los Tes: ahora están demandados, y los sept19s bajaron del 5.71 al 5.67, los jul24s del 6.96 al 6.87 y los jul20s del 6.01 al 5.96. Mientras Hillary Clinton andaba muy elegante en un vestido de tweed, vi que el dólar continuó subiendo, al abrir a 2.608 y cerrar a 2.628. Sí, los Tes son una bestia en potencia y estos fueron los últimos tres cierres: sept19s al 5.77, jul24s al 6.983 y UVR21s al 2.685.

 

En EEUU hubo un mal dato de reclamos contínuos: fueron de 2.418k Vs 2.400k esperados. Con estos y otros datos más los tesoros se subieron un poco, del 2.1015 al 2.1156. Aparte de esto vi un poco más apretado en dinero al mercado, ya que hubo simultáneas entre el 0.8% para los cortos y el 5% para los largos, con 3.6bn en volumen. Dice Carol Burnett que las palabras, una vez impresas, tienen su propia vida (“words, once they are printed, have a life of their own”). Es cierto, lo que ya aquí queda escrito ya no se puede borrar, de ahí el cuidado con una coma de más, con un punto de menos o con una palabra subida de tono. Pensar antes de escribir.

 

Lo que viene el sábado es majestuoso. Mañana es 14 de marzo, o sea 3.14. Si nos vamos a la 1:59am, veremos que serán la 1.59. Si unimos todo, nos queda el siguiente guarismo: 3.14159: el número Pi, un número que ha sido objeto de múltiples estudios, ya que no tiene secuencia específica. Con muchas curiosidades implícitas en él, también han querido los ociosos y a la vez estudiosos plasmar su patrón en letras. Por lo tanto hacen su aparición los piemas, que no son otra cosa que poemas con palabras cuyo número de letras cumple con la secuencia 3.14159265359…y así sucesivamente. Me atrevo aquí a lanzar uno, para observación del lector y de la lectora: “Tes a seis y nueve mercadean mi figura vendo los bonos”.  Si ven el número de letras en cada palabra, ahí está (31415926535). Así podrían cantar los brókers hoy las operaciones de jul24s.

 

 

Feliz fin de semana!

Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.