11 de Marzo – Sustos, grados Richter y Valentino

Buenos días:
Ayer el día fue de caminatas a alta velocidad por la mañana, de paseo concreto a media mañana para adquirir las onces, de paseos reposados entrada la tarde y de temblores ya casi llegando al anochecer. Se podrían ver todas las velocidades en el ser humano si se plasmara una foto de cada uno de los cuatro momentums. Efectivamente, Colombia vivió un sismo de 6.6 grados en la escala de Richter con epicentro en el departamento de Santander. Hasta lo último que supe no hubo víctimas pero sí muchos sustos. Estaba sentado en mi puesto cuando empezó a vibrar todo, incluso sin haber música y mientras un partido de fútbol transcurría en la pantalla chica. Iban pasando los segundos, en el partido y en la vida, cuando todo el mundo se empezó a percatar de que era la madre Tierra la que se estaba moviendo. El brigadista salió y el temblor acabó. Al final todos llegaron a sus casas sin mayores contratiempos e inmediatamente, sin ni siquiera haber servicio telefónico pero sí de internet, los memes en las redes aparecieron y como con el cuento del color del vestido, el tema se volvió viral. De hecho la palabra “viral” ahora también es viral. Dice Joaquín Sabina que el olvido de la traga dura 19 días y 500 noches; debió agregarle que los temblores duran 100 horas, así sean de unos pocos segundos.
Es inevitable atar el magno evento de la naturaleza con el comportamiento de los Tes. Es un poco cliché e iterada la analogía, pero es cierto que los títulos del gobierno también tuvieron su terremoto con epicentro en el Sen, o sea con un epiSENtro. Es verdad, los sept19s continuaron subiéndose del 5.60 al 5.69 y los jul24s del 6.895 al 7.02, por mencionar solo dos ejemplos. El dólar se subió 8 pesos, de 2.622 a 2.630, moviendo tras de sí bastantes platas tectónicas. Vamos con otros datos: los tesoros bajaron allá en Lexington Avenue por las compras de bonos que se están haciendo en Europa, del 2.1987 al 2.1297. Hubo 4.2bn en el Sen y 3.6bn en simultáneas, todavía con feos 0% en algunos papeles cortos, 309k en futuros y 440k en TRMs. Por último aquí van tres cierres importantes: jul24s al 7.009, sept30s al 7.799 y jul20s al 6.05.
Ayer en el desfile de Valentino, en París, hubo una sorpresa bastante agradable. Resulta que hay una película famosa llamada Zoolander, en la que Ben Stiller y Owen Wilson hacen una parodia del mundo de la moda y el modelaje; ellos mismo salieron ayer, desfilando unas soberbias gabardinas pero con un tono desenfadado muy al estilo Hollywood. Por ahí se estuvieron tomando fotos y mojando pantalla con Anna Wintour, la editora en jefe de la Vogue, con su capul y sus gafas oscuras gigantes. Así estuvo en la capital francesa todo, con otro desfile de Chanel, esta vez con Karl Lagerfeld a la cabeza, emulando un restaurante mientras todas las modelos, entre ellas Cara Delevingne y sus cejas, hacían su caminata y su aparición. Allá no tembló. Todo esto tuvo como banda sonora en mi mente un gran clásico: La Passion de Gigi d’agostino. Qué buen clásico. Qué buen susto el que nos pegamos.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.