10 de Marzo – De ansiedades y de DJs

Buenos días:
Las tasas son reflejo de las expectativas sentidas por las personas que hacen parte del mercado. Dicen por ahí que la depresión es exceso de pasado, el estrés es exceso de presente y la ansiedad es exceso de futuro. Si hacemos la analogía pertinente, podemos inferir que el mercado está ansioso. Está con exceso de futuro, o sea con exceso de dudas acerca de cómo será el futuro. Debido a esto, a los datos altos de inflación y al ambiente externo, vemos que los Tes se siguieron subiendo. Los sept19s siguieron su escalada, pasando del 5.56 al 5.59, los jul24s del 6.87 al 6.89 y los sept30s del 7.66 al 7.69. Habría de aplicarse lo mismo con el dólar, que ya rompió el acucioso nivel del 2.600, abriendo a 2.595 y cerrando a 2.608,95. También hay teorías que señalan tal movimiento como hecho por algunas instituciones fuertes que van a subir todo a los niveles propicios para nuevamente volver a bajar. No sé cómo es la timocracia, pero es cierto que éste es un mercado, son personas.
Si bien el mercado estuvo al alza, ayer estuvo mucho más quieto que el viernes, ni qué decirlo. Hubo 2.3bn en el Sen. Lo que sí se movió bastante fue el mercado de simultáneas, ya que presentó 5.8bn en volumen, pasando del -0.2% con nov18s al 4.5% para jul24s. Hoy tendremos ingreso de dinero por 335k en el mercado, ya que cobran intereses los UVRs de 2021: este pago se compone del 3.5% multiplicado por 9.5bn que hay en circulación de esta referencia. Mientras veía todo esto llegó la hora capicúa, es decir, la hora cuyas cifras se pueden leer por igual al derecho o al revés. Sí, a las 11:11 am una deliciosa bebida de mango y banano me acompañó. Como les digo, el mercado siguió subiendo, hubo 150k en acciones, 160k en TRMs y 97k en repos de apalancamiento. Tendría que apuntar unos cierres bien representativos de manera rápida ya que tenía una cita muy importante, cita que se cumplió a carta cabal, con un delicioso almuerzo y con la posibilidad de conocer gente muy interesante. Un almuerzo sirvió de telón de fondo para el valioso intercambio de ideas y de letras. Claro, apunté estos cierres: jun16s al 4.916, abr28s al 7.59 y sept19s al 5.68.
En EEUU los tesoros bajaron del 2.2414 al 2.1907, en ausencia de datos pero con la influencia del inicio de compras de bonos en Europa. Ayer era el día internacional del DJ, esa persona que, independientemente de su tecnicismo y de lo sofisticado de sus equipos, se dedica a poner música de manera hilvanada, consecutiva e hilarante, con el único fin de hacer pasar a la gente un buen rato. El público siempre busca diversión, y al ver a la novicia rebelde, con su vestido majestuoso y con las botas más hermosas del mundo, seguro que se cumplirá el objetivo. La quiero ver ya cantando, esto será dentro de un mes aproximadamente. Un vestido antiguo, una música antigua. Tal vez así será la música del futuro.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.