9 de Febrero – Las explosiones, unas musicales y otras no tanto

Buenos días:
Bastantes cosas ocurren en un fin de semana; sobre todo en éste, tan lleno de explosiones, unas visuales, otras musicales y otras reales. Empezaré en orden cronológico, primero lo del viernes. Aquí acordándome de todo les cuento que los Tes tasa fija, luego de abrir muy puntuales a las 8am, se subieron de tasa, con tres ejemplos que van a continuación: los sept19s se fueron del 5.34 al 5.40, los nov18s del 5.20 al 5.26 y los jul24s del 6.51 al 6.55. Está el ruido del dato de inflación y más que eso están las expectativas sobre la misma. Una cosa es un dato ya real e histórico y otra es la expectativa sobre qué tanto podrá aumentar hacia el futuro. Esas expectativas son las que desatan las ventas de los tasa fija y modifican spreads entre éstos y los UVR. Por otro lado a las 11am salió un informe en el que JP Morgan hace su recomendación sobre la deuda colombiana, diciendo que es mejor pasar de positivo a neutro. Mejor dicho, recomendaron vender, cosa que la gente muy juiciosa cumplió. También el dólar, cogido de la mano de los Tes, se subió de precio al abrir a 2.370 y cerrar a 2.381. 
Los jul24s cerraron al 6.58, los nov18s al 5.267 y los UVR21s al 2.545. Importante anunciarles que ese viernes, a la 1pm, lógicamente ya habiendo apuntado los cierres, me moví unos cuantos pisos arriba de mi puesto de trabajo y fui a ver un grupo de rock que se estaba presentando. Estaban realizando una presentación para una bonita labor social y, bueno, estaban dando muestras sonoras de su gran talento, a manera de abrebocas para los Grammy que vendrían dos días después. Gran felicitación a este grupo, cuya mezcla de rock con música tropical generó buenos vibes entre los asistentes. Vendría luego el fin de semana, no sin antes leer que a Grecia Standard & Poor’s le rebajó la calificación de B a B-. Lo que decía de la insoportable levedad de la alegría griega se sigue cumpliendo, muy a mi pesar. A mí Yanis Varoufakis me cae muy bien, se viste bien; él es el ministro de finanzas de Grecia, no es nada fácil estar ahí, como no es nada fácil presentarse en los Grammy. A él le deseo todo el tesón para sortear tantos impedimentos y regaños de los hermanos europeos mayores. 
Como les hablaba de explosiones, hubo una muy real y sonora. No todavía he de referirme a los premios que hubo el domingo, sino a una detonación que se hizo por ahí por la plaza de toros. Un sonido extraño e inusual en un sitio que verá nuevamente los toros crispó un poco los nervios de los involucrados a varias cuadras a la redonda, mientras veía que se negociaron 23k de acciones de ecopetrol y 602k en futuros específicos. Días de descanso, tareas y cine transcurrieron y llegó el domingo. Sam Smith fue el gran ganador junto a Beck. Este muchachón Beck siempre sorprende, es el Woody Allen de la música, siempre callado y menudo, pero siempre sorprendiendo al público. Pensé que iba a ganar The Black Keys con su estupendo álbum Turn Blue, pero no ganó. Estuvo Ed Sheeran perfectamente bien despeinado cantando su gran canción Thinking out loud, estuvo Sam con Mary J Blige, estuvo Juanes, estuvo Sia con la niña bailarina como coreografía tal y como es su video, además de otras luminarias. Muy bueno, muy muy bueno. Hubo presentaciones que vi y otras que no vi, pero ahí quedó el buen sentimiento. Fue una detonación a distancia de carga explosiva musical, sin toros pero con mucho ganado.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.