5 de Febrero – Día sin carro, con outfits y sin hierro

Buenos días:
Ayer amanecí con el hierro abajo. Me refiero al nivel de hierro en mi cuerpo. O bueno, eso es lo que creo. Siempre he oído en las mujeres embarazadas que cuando sienten terribles antojos de fríjoles, así sin razón alguna y con más intensidad que otros días, con deseos acérrimos de probar una buena cazuela, pasando por encima de otras comidas como carnes, pastas o pescados, es porque les falta hierro. Así fue, antes de la 1pm mis glándulas salivales empezaron a secretar, al principio en secreto, ya luego más abiertamente, para posteriormente dirigirme a un sitio en el centro de Bogotá que saciaría mi antojo. No sé si mañana me despierte a las 3 de la mañana con ganas de helado de macadamia, no creo. Embarazos no hay por estos lares, antojos sí.  Estas ganas de hierro se fueron gestando toda la mañana, a medida que las tasas de los Tes subían, generando movimientos bastante fuertes. Para sintonizarnos con la realidad, los sept19s subieron del 5.22 al 5.31, los nov18s del 5.07 al 5.16 y los jul24s del 6.44 al 6.48. Plazos cortos menos queridos que plazos largos.
Hubo subasta de UVRs en la que se produjeron los siguientes cortes: abr19s al 1.55, mar21s al 2.377 y mar33s al 3.785, para un total de 350k con un bid to cover de 2.21 veces. Ayer se producía este movimiento en la tasa fija mientras se espera el dato de inflación que saldrá a las 7pm, a la hora de la cena. El dólar también se estresó, abriendo a 2.360 y cerrando a 2.392,88. Recordemos que el martes hubo un movimiento bastante fuerte en los tesoros y algo de esto se reversó ya que abrieron los de diez años al 1.7881 y cerraron al 1.7504. Son los movimientos duros, como los lumbagos, que al principio son trepidantes pero luego van aminorando. Es muy importante, menester diría yo, anotar que me tomé una bebida llamada bebida funcional: esta era antioxidante y contenía vinagre, repollo, manzana, brócoli, piña y tomate. Todo mezclado y servido en un vaso con pitillo, gran acompañamiento, bastante novedoso, para sobrellevar la mañana. 
Luego por la tarde vi estos tres cierres: jun16s vendidos al 4.654, nov18s al 5.185 y may22s al 6.26. Ahora hay desazón hacia la tasa fija, ya veremos cuándo y cómo cambia. También vi 125k en acciones, cada vez más valorizadas. Antes de salir de la oficina vi un dato: el IPP fue negativo en 1.28%, más que todo por la minería que bajó 9.58%, un dato nada despreciable, que deja cierta incertidumbre sobre cómo será la inflación hoy. Ese dato salió aproximadamente a las 4pm, mientras vi en la pantalla un jugador de fútbol que tenía guantes negros y no era el arquero. La necesidad de usarlos radicaba en el frío; y lastimosamente el gran James sufrió una lesión, de la cual espero se recupere.
Hoy puede ser el día más tortuoso para un sector, un día normal para otro sector y un día sin poder devengar para otro sector. Es el día sin carro y sin moto, día en el que, debido a la movilidad más de a pie, se podrán ver outfits variopintos, se verán buenos jeans, buenas bicicletas, balacas, crop tops y algunos leggins. Les deseo a todos feliz llegada a sus sitios de inmersión, bien sea trabajo, estudio o casa. Mañana les cuento cómo viajé yo, mañana les daré todos los detalles. Aquí en la vida en finanzas.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.