4 de Febrero – Bistronomía, economía y algo de pronunciación

Buenos días:
El mercado ayer volcó sus deseos hacia perspectivas con mayor riesgo. En cuanto a las acciones el índice colcap subió 1.99%, con una acción de Ecopetrol que abrió a 2.090 y cerró á 2.305, dejando una vela gigantesca referente a su comportamiento diario. También afuera el dow subió 1.76%, el petróleo Brent pasó de 55 a 57 y los tesoros fueron vendidos del 1.6701 al 1.7915. ¿pero qué ocurrió? Resulta que las cosas están mejores, en parte porque un grupo de personas del gobierno griego andan de gira, muy juiciosos con chaquetas de cuero y asumiendo todos sus compromisos, diciendo que hay todas las intenciones de pagar sus obligaciones. Esto fue muy buen visto, bajó la tasa de los bonos de ese país y su prima se desplomó. Me refiero a la prima de riesgo del país cuya capital es Atenas. Allá se desplomó la prima y aquí se desplomó el puente. El puente que no fue domingo. Entonces al ver que todo está bien, el pensamiento es vender los activos seguros (venden tesoros) para pasarse a otros de mayor riesgo, como las acciones. De ahí las cifras, señoras y señores.
Por el lado de Colombia, al principio los Tes habían sido demandados y luego fueron vendidos. También aquí en nuestro país existe un problema relacionado con diferentes expectativas de inflación, que llevan a que la curva media no sea tan apetecida en comparación a la larga. Por eso los sept19s pasaron del 5.17 al 5.22 y los jul24s del 6.47 al 6.45. Todo esto es en promedio de la 1pm, cuyos valores no distan mucho de los publicados por Infovalmer. Los nov18s también se subieron del 4.99 al 5.06, todo por fuerzas crematísticas. Pero bueno, hay incertidumbre, hay gente que le cree al largo y que le cree al corto. Yo le creo a Austin Wright, tanto le creo que sé que su novela “3 noches” hará que mi imaginación vuele y pueda trazar tan frondosa trama y empezar a dilucidar qué va ocurriendo. La historia es que en tres noches Susan debe leerse una novela escrita por su ex-esposo, él mismo le pide el favor, y pasarán muchas situaciones inesperadas. Le creo a Austin.
Antes de coger un bus y pasar por la universidad donde estuvo Zuckerberg, apunté estos cierres: nov18s al 5.074, UVR21s al 2.38 y sept19s al 5.218. Luego la tarde inició con charlas interesantes, periodísticas y económicas, bajo el acompañamiento de una hamburguesa de Bistronomy. Perfecta combinación de tocineta, carne 3/4, verduras, mostaza dijon y granizado de frambuesa, todo mientras, así como el resto de activos, el dólar se desplomaba de 2.390 a 2.358. A las 2:35pm hubo jul24s al 6.397, era fin de bisemana y hubo TTVs con septiembres del 19 al incómodo 1% a 1 día. 
Con tantas canciones francesas que me gustan últimamente, y sumándole las alemanas que adoro hace años, me acordaba de una profesora de la lengua germana, quien me enseñó de por vida cómo pronunciar la U con la diéresis, con el Umlaut: ü. Ella dice, y le transmito a todos ustedes, lo siguiente: digan “u” estirando la boca, así como cuando uno dice “u”. Luego dejen la boca estirada y no pronuncien “u” sino “i”. Les saldrá perfecto el sonido ü. Perfecto para ir de gira y saludar a Angela Merkel.
Buena suerte para hoy! (ya pueden dejar de decir ü)
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.