27 de Febrero – La estéreoselfi y el reverendo Luciano

Buenos días:
Si vemos tan solo por encima del bosque, solo mirando la valoración, podemos ver que los Tes se bajaron de tasa un poco: algunos un básico, otros tres. Los sept19s del 5.20 al 5.19, los nov18s iguales al 5.01 y los jul24s del 6.52 al 6.49. Esa es la parte de arriba, donde se ve lo verde; así se vería si vamos en una nave sobrevolando el paisaje a unos cuantos metros de altura. Pero no, la volatilidad fue máxima, el volumen de 5bn fue duro, y proporcionó oportunidades para ganar y para perder. Ahí ya no se ven tan verde las cosas, se ven las raíces, la tierra y las hormigas. Bueno, también los frutos. Así fue el mercado ayer. El dólar se movió también bastante, abriendo a 2.485 y cerrando a 2.492,80. Hubo dos datos importantes en EEUU: la inflación fue negativa en 0.7% y el mercado esperaba un negativo del 0.6%; además, las peticiones de desempleo estuvieron más altas de lo esperado, con un dato de 313k un poco mayor a 290k.
Hoy es viernes y todas estas letras están enlodadas, inmiscuidas e impregnadas de un live set de Luciano con Richie Hawtin, el popular Plastikman. En el teclado inteligente trato dos veces de escribir “severendo” y él me corrige a “reverendo”. Está bien, dejaré entonces la palabra reverendo. El reverendo Luciano. Continuando la labor de comunicar, ayer hubo algo bastante inusual en los futuros de Tes: siempre el volumen de estos productos es de entre 100k y 300k, pero ayer vi la suma de 2.1bn; miré para todos los lados, preguntándome a mí mismo de qué me había perdido. Resulta que se negociaron 1bn de jun16s del próximo jueves (los referencia H) para dar lugar a un valor similar en los de junio (los referencia M). Esto quiere decir que alguien con bastante posición en este título imberbe empezó a hacer rollover de la posición. Como ya se le va a vencer, decide de una seguir largo y quedar invertido por tres meses más. El resto muy normal: 67k en acciones, 49k en repos, TTVs al 1% y 166k en TRMs. Aquí van tres cierres, antes de ir a almorzar con un Masterchef, perdón, un máster de los tatuajes: nov18s al 5.024, UVR21s al 2.64 y sept19s al 5.20. Luego oí a Clare Maguire, una inglesa que cantó en el show de Burberry hace pocos días. Muy buena voz.
Les contaba que cuando vi tanto monto en los futuros miré para todos los lados. Apenas miré a mi lado derecho (eran las 10:35 am aproximadamente) vi dos muñecos gigantescos, abstractos, primitivos, uno parecido a un mamut, otro con bastantes telas colgándole. Uno parecía un ewok, esos ositos de la Guerra de las Galaxias, otro parecía un astronauta emoticón peludo y como sacado de Alicia en el país de las maravillas. Dije: “no, esto no puede ser cierto”. Volví a ver la pantalla del Sen. Me eché gotas en los ojos, tomé agua, y dije para mis adentros “será que estoy ya como Calvin, quien imaginaba a su anciana maestra como un dinosaurio?”. Volví a mirar, ahí estaban y empezaron a acercarse hacia mí. Luego comprendí todo: eran dos muñecos, tamaño humano, del festival Estéro Picnic. Le estaban haciendo publicidad. Qué buen evento, qué cosa hombre. No creo asistir, pero me encantaría. Los abracé e incluso quería tomarme una foto con ellos, una estéreoselfie, pero no pude. Si alguien los ve por ahí por favor avíseme. Y si alguien me quiere invitar, no me pongo bravo.
Feliz fin de semana y buena suerte para hoy!!
p.d. recuerden que La Vida en Finanzas está en Portafolio y en Primerapagina todos los días..
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.