25 de Febrero – Un paso y una letra a la vez

Buenos días:
El mercado ayer. Oh, qué lluvioso el mercado de ayer. Sí, muy lluvioso estuvo el día que empezó con luz amarilla en el cielo y luz verde en los medios de comunicación; luz verde referente a todo el problema de Grecia. Siempre lo dije, era muy extremista pensar que Grecia fuera  ser separada de la Unión Europea, esto trae consecuencias políticas y psicológicas imborrables, así como una guerra, así como una tusa, así como que le peguen en la oreja en un bus escolar. No, era imposible dejar morir al griego; ya el dejar hundir un banco hace como 7 años, y su poca voluntad de tirarle un flotador, produciendo una escena así como de película de drama, pero caso de la vida real, no puede repetirse. A los hijos y a los hermanos hay que ayudarles. Es la teoría del todo, con agujeros negros y demás. Este fue el primer evento.
Luego a las 10pm habló Yellena Dovish. Perdón, Janet Yellen. Su tricota púrpura y su voz pausada me recordó a una profesora de alemán que tuve la otra vez. Son muy parecidas, ella fue la que me enseñó a pronunciar bien la u con Umlaut (o sea, ü). No hubo nada raro en su discurso, básicamente podrán subir pero no necesariamente ahora. Estarán pacientes, no hay un programa establecido y bueno, la poca presión alcista hizo que los tesoros se bajaran del 2.0644 al 1.9740. Además hubo un índice de confianza un poco menor de lo esperado (96.4<99.5). Acá en Colombia los Tes siguieron bajando: los sept19s bajaron del 5.25 al 5.23, los nov18s del 5.07 al 5.03 y los jul24s del 6.65 al 6.62. Esta bajada fue masiva, ya que se dio con bastante volumen de 5.6bn, con mucho dinamismo representado en el ruido que hacen las pantallas al calzar. Ese, de hecho, sería un buen título: “El ruido de las cifras al calzar”.  Este mismo mercado, el que retintinea al calzarse, produjo tasas en simultáneas de entre el 0% y el 4.6%. También dejó TTVs a un incómodo 1%, producto que siempre vilipendiaré por sus tasas ya aparentemente bajas por siempre.
Los futuros siguen moviéndose poco: hubo 395k en los específicos ya de Marzo, 56k en acciones y si quieren apalancarse con éstas últimas, en el mercado de las llamadas equities, hubo repos por 35k. Aquí van 5 cierres serios, ortodoxos y concretos que no dan lugar a la controversia: sept19s al 5.191, sept30s al 7.462, jun16s al 4.614, abr28s al 7.18 y jul20s al 5.451. Luego vendría el elogio de la tranquilidad, la posibilidad de relajarse y de ver el cielo. Hablé ayer de la novicia rebelde y vi fotos de la que la representará aquí en Bogotá: se llama Mónica Danilov y usa unas botas de abuelita que por sí solas ya pagan la boleta. Incluso recorté la foto. Luego, al final de la jornada, tuve la oportunidad de verme la historia de Paul Potts, el gran triunfador de Britain’s got Talent en el año 2007. Él trabajaba vendiendo celulares, le ocurrieron muchas cosas malas, muchos fracasos, pero su talento y el amor incondicional de su esposa le hizo recobrar la autoconfianza para así ser lo que es ahora. Ella siempre le decía “un paso a la vez”. Gran lección de vida, grandes enseñanzas deja. Es la vida que siempre nos da las señales, donde uno menos se lo espera. Aquí van estas letras, una a la vez.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
Tel 3279925
Twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.