23 de Febrero – La buena pronunciación y los ángeles

Buenos días:

El viernes dejaron las tasas quietas al 4.5% en el Banco de la República, con todos los argumentos implícitos para argumentar lo explícito. En esta película filmada el viernes se deja entrever la unanimidad en querer esperar cómo todo el meollo nacional e internacional se va desenvolviendo. Me acuerdo de esta quietud en tasas vívidamente, sin embargo no puedo decir lo mismo de otros eventos en los que estuve el sábado en terrazas acogedoras, con muchos ángeles por ahí; hubo bastante diversión y baile. Aquí en el papel que diariamente voy alimentando con referencias cortas, ese mismo papel que ven plasmado ahora ustedes, veo que el dólar volvió a subir, al abrir a 2.454 y cerrar a 2.458. Las simultáneas estuvieron movidas, con 2.4bn entre el 1.2% y el 4.7% y 3.6bn de volumen en el Sen. Aquí les tengo tres importantes cierres para irnos acoplando a este lunes: jun16s al 4.62, jul20s al 5.55 y UVR19s al 1.797.

Luego de anotar esos cierres, con pinta de viernes y algo de sueño, me dispuse a caminar por una calle a la que he bautizado como el bulevar de las hamburguesas. Está por un lado una sierra con nieve, por otro lado un corral, por otro lado un sitio que hace referencia a que gracias a Dios es viernes y por otro lado donde venden cerveza artesanal, con referencias alusivas a diferentes barrios de Bogotá. Por allá anduve y la experiencia fue formidable. Luego los Tesoros se subieron del 2.1168 al 2.1222 por la noticia de un acuerdo aparente entre Grecia, con su ministro Varoufakis, y el resto de europeos. Había más calor del habitual y ya sabemos que los rayos de sol proporcionan alegría extra, y gratis.

Exactamente no sé porqué, pero hubo poco en acciones, tan solo 46k. En futuros de tes, de los que ya se vencen dentro de dos semanas, hubo 216k, y en TRMs hubo 189k. Así el día terminó, mientras en un televisor sonaba Selena Gómez y en el otro Daddy Yankee, como en los asados vespertinos, y dio paso al fin de semana. Es importante resaltar que las galletas de macadamia que en días pasados castigué, al darles una segunda oportunidad supieron mucho mejor. Mi voz condescendiente y apesadumbrada les dijo que supieran mejor, y así fue. Hoy muy atentos porque se empiezan a negociar de manera obligatoria los tes de septiembre de 2030. Este papel será el benchmark en algún momento en el futuro. Por ahora solo me queda decirles dos tips de pronunciación: el banco Deutschebank se debe decir “doitche” y Goldman Sachs debe decirse “goldman saks”. Y ya que hablo de ángeles, renunció Karlie Kloss del selecto grupo de las Victoria’s secret angels. No sé qué vaya a hacer ella, tal vez ponga un sitio en el bulevar de las hamburguesas.

En estos días que fui a cine, vi un cortometraje conmovedor. Es la historia de una pareja contada a través de la mascota, un perro regordete y tierno. El corto se llama Feast, con un final muy feliz, en el que el amo le va dando comida al perrito, a medida que su estado sentimental va cambiando. Me alegra que haya ganado el Óscar a mejor cortometraje. Recomendadísimo. Mañana les cuento más sobre esta ceremonia, con muchas perlas, música y sombrillas.

Buena suerte para hoy y feliz semana!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.