20 de Febrero – Yanis Varoufakis y los ponchos

Buenos días:
Sé que hay películas muy bien hechas y que estarán compitiendo este 22 de febrero en Hollywood. Habrá de todos los temas y de todos los matices que envuelven al ser humano. Sin embargo, aun sabiendo que todas en realidad son muy buenas (por algo están ahí), no todas me llaman la atención. Por ejemplo Francotirador no me despierta la curiosidad, no sé, no soy vampiro para dedicarle tiempo a verlas todas, así que el tiempo libre lo gastaré viendo pocas y bien escogidas. Uno debe guiarse por los temas mas no por las reseñas. La de Brad Pitt de la guerra tampoco me la vería nunca y bueno, El Gran Hotel Budapest con su humor negro y escenas extrañas pues como que no. Habiendo otras como Violette, en la que sale por ahí Simone de Beauvoir, o 2 días 1 noche con Marion, El Destino de Júpiter, Código Enigma y Boyhood, pues no veo la necesidad de irme a temas bélicos. Incluso me vi Bob Esponja y me reí mucho, aunque no está nominada. Hay dos que sé que serán la locura: Still Alice, sobre una mujer a quien le diagnostican Alzheimer y Gone Girl, con una de las mejores actrices, Rosamund Pike. Mi mensaje, en síntesis, es que debemos buscar un film cuyo tema nos apasione, no por saber que está con mil nominaciones. Y con buena compañía y palomitas, pues mejor.
Por ahí también se anda rodando otra película, esta sí financiera: la de Grecia contra los demás. Podría ser la versión 2015 de “Mi Gran Boda Griega”, en la que Yanis Varoufakis, ministro de finanzas de allá, lucha por prorrogar sus créditos 6 meses más, frente a países más poderosos como por ejemplo Alemania. El guión es muy bueno, la banda sonora no sé qué tanto, pero la indumentaria se lleva todos los premios: de hecho me había aventurado a decir que él usaba bufandas Burberry, al ver el diseño escocés en fotos; pues efectívamente lo corroboré y sí usa esa marca. Como la loción Brit Rhythm que tanto quiero volver a tener. Me cae bien Yanis y espero que todo se solucione. Un día las cosas están mal entonces los mercados se estragan, otro día las cosas mejoran y cambia todo. Por ejemplo ayer el dólar subió de 2.440 a 2.446, los Tes se valorizaron y los tesoros se subieron del 2.08 al 2.12. La banda sonora, ahora que lo pienso, podría ser la que venía oyendo antes de entrar y que me emocionó en demasía: Nur für Euch, de mi cantante favorita Blümchen. Canción alemana, “sólo para ustedes” traduce. Sí aplicaría para el soundtrack de este meollo.
Ayer apunté estos cierres: nov18s al 5.131, sept19s al 5.294 y jul24s al 6.67, antes de partir la chuleta que partió en dos la historia de las chuletas. Magnánima, con la dosis perfecta de limón y guarniciones básicas para una experiencia no tan básica, más bien digamos que sublime. Gran chuleta y un postre, ese sí flojo, de galletas de macadamia. Las simultáneas están entre el 1% y el 4.61%, con algunos agentes cobrando tasas excesivamente bajas por los sept30s, papel que entrará a cotización obligatoria el lunes. Ya acabó el New York Fashion Week y se movió mucho el poncho. Aquí naturalmente habrá esbozos de sonrisas y alzadas de ceja por parte de personas que llevan ese sobrenombre. Pero no, me refiero a los ponchos, versión globalizada de la popular ruana. Burberry Prorsum lo mostró y Cara Delevingne lo desfiló. Es una perfecta prenda para sobrellevar el frío; también Behati estuvo mostrando su belleza sin igual para la marca Desigual. En moda urbana vi unas botas brillantes de caucho con borde amarillo: eran marca Miu Miu y las llevaba la china Xiao Wen Ju. Gigi llevaba una chaqueta negra de cuero llena de chuzos; por otro lado, estaba muy gótica y oscura Michelle Harper, la hija de la banquera de inversión Violy Mc Ausland. Hubo de todo, ya todo acabó. Hoy tenemos es la reunión del Banrepública en la que se decidirá el futuro de las tasas, si las suben o si las bajan. Deberían quedarse quietas por ahora, la pregunta es cuándo las subirían o las bajarían. Ahí la banda sonora podría ser Quando, Quando, Quando de Michael Bublé con Nelly Furtado. 
Buena suerte para hoy y disfruten mucho el fin de semana!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.