19 de Febrero – La Matronatación y Yellena Dovish

Buenos días:
Tuvimos ayer un mercado pendiente de la subasta de UVRs y de las minutas de la Fed. Estas minutas, bien sea de Estados Unidos o de Colombia, son las memorias de lo que se decidió ya tiempo atrás. Un mercado con tanta inmediatez, donde un dato de producción industrial se vuelve caduco al mostrarse 24 horas después, no debería verse tan influenciado por unas opiniones viejas. Pero así es, las minutas afectan y a la Fed le preocupa que la subida de tasas pueda impactar a la economía como un todo. Ellos no quieren que la recuperación pierda momentum, así que el mercado interpreta que la subida se demorará un poco más. Cuando se plantea la postergación de la subida de tasas, pues se deja entrever un escenario bajista, lo que en el argot es llamado dovish, razón por la cual los tesoros se bajaron del 2.1343 al 2.0853, allá mismo donde siguen las modelos desfilando en las innumerables pasarelas. Con frío y todo. Esa percepción bajista, más el ruido generado desde y hacia mis amigos griegos, hizo que el petróleo WTI bajara de 53.24 a 50.70. Toda esta zambra me hizo acordar de una tenista llamada Jelena Dokic, cuyo apellido se pronuncia “dokish”. Aquí sería más bien un planteamiento técnico, con velas norteamericanas, llamado Yellena Dovish.
Por acá esto se siguió empinando. Tranquilos, no hablo de Anastasia ni de Mr Grey, sino del empinamiento de la curva de rendimientos. Los jul24s subieron del 6.64 al 6.69, o sea 5 puntos básicos, mucho más que los sept19s que se mantuvieron iguales al 5.28 y un poco más que los nov18s que pasaron del 5.15 al 5.16. La curva se empina al igual que el dólar, que abrió a las 8am a 2.428 y cerró a 2.431. Fue un mercado estragado, con bastante volumen de 3.8bn y 2.4bn en simultáneas entre el 0.1% y el 4.6%. Yo quería, ya con un ambiente socarrón en las letras, comerme de almuerzo un arroz socarrat pero no lo conseguí. El arroz socarrat es el clásico arroz pegado: tostado, un poquito quemado pero con toda la sustancia que supura el plato y que por lo tanto lo deja impregnado de sabor. Terminé optando por algo clásico, mientras el libro “3 noches” de Austin Wright va siendo devorado cada vez con más fruición. Pero volvamos a la mañana: a las 9am se dio la apertura de la bolsa, momento exacto en el que realizaba la apertura de una bolsa de tostacos; pronto vendría la subasta y aquí les cuento. Cortaron los UVRs de 2019 al 1.709, los UVRs de 2021 al 2.577 y los de 2033 al 3.889. Tuvo un bid to cover de 1.91 veces, y lo último operado en ese momento fue 1.733 el primero, 2.63 el segundo y 3.919 el tercero. Aproximadamente entre 2 y 5 básicos por debajo de mercado cortaron estos indexados. Estos socarrones.
Fue un día de subastas, minutas y simbología. La cruz en la frente tiene su significado para cada quien, así como la definición del amor. Es subjetiva y si de alguna manera lo hace sentir bien a uno, bienvenida sea. Me la puse y ahí estuve caminando un poco, disfrutando de ese sol que en otros parajes no pueden disfrutar aun. Viendo una publicidad sobre una gira que hará mi Kylie Minogue en Australia, me enteré de la existencia de su telonera, se llama Betty Who. Es como Kylie y tiene una muy buena música. Pero lo mejor que me dejó la caminata plácida el miércoles fue conocer el término Matronatación. Se refiere a la actividad de natación hecha por la madre con su bebé recién nacido. Me imaginaba nadando ahí, en ese ambiente tan placentero. Lo malo es que se borraría la cruz de mi frente y se me mojarían los audífonos, así que me empiné y proseguí.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.