18 de Febrero – El New York Fashion Week con empinamiento

Buenos días:
En el día de ayer se presentó el fenómeno del empinamiento. Esto ocurre cuando las tasas de los títulos con mayor vencimiento se suben más que las de los de menor vencimiento. Puede ocurrir tal fenómeno en un escenario feo, en el que es preferible refugiarse en los de menos duración, o también puede ser por la inflación futura que los operadores ven creciente, cosa que hace menos atractivos a los largos. Sea como fuere, ayer vimos que los jul24s se subieron del 6.59 al 6.64, los jul20s quedaron rezagados al olvido puesto que no operaron, los nov18s pasaron del 5.14 al 5.15 y los sept19s del 5.27 al 5.28. Antes de irme a la casa, al hogar dulce hogar, vi que la producción industrial colombiana creció 2.1% frente a un esperado de +0.1%; este dato fue sorpresivamente más alto y dejaría muy poco probable una baja en tasas, opción levemente planteada en las minutas del viernes. Esto contrasta un poco con las ventas al por menor que crecieron 9.6% frente un esperado de 9.9%; de todas formas pesa más la producción industrial, claramente. La teoría dice que frente a datos buenos se suben de tasa los Tes.
Las tasas se subirían, de la misma forma que los estándares de la moda. Y es que sí, es admirable que con tormentas y climas extremos se animen a organizar eventos como el New York fashion week. Eso habla muy bien de la gente. Por allá anda Olivia Palermo, la reina de todo este mundo visualmente hermoso. Ella va a todos los eventos y es la it-girl por excelencia. Claro, Kelly Talamas también. Divina. Presentó su colección Tommy Hilfiger, recreando un partido de fútbol americano, con muchas pintas preppy y entre ellas, vi una chaqueta de cuadros escarlatas con bolsillos de cuero café que hacían un contraste del otro mundo y se alcanzaba a ver el forro interno de un color carmesí; diría yo que fue lo mejor del fashion week. Carolina Herrera lanzó una colección metalizada basada en el agua: sus corrientes, las olas y todos los matices que este líquido representa. Además para los hombres, Roberto Etxeberria presentó muchas rayas horizontales en sus vestidos, con muchos matices de grises. Algún día me conseguiré un vestido así. Este evento estará hasta el 19 de febrero; imagino a Gigi Hadid por ahí con sus amigas y su novio, el cantante Cody Simpson, comprando una carterita en Fivestory, allá en el upper east side, comiéndose un buen plato en el Standard Grill o tomándose un saketini (mezcla de martini y sake) por allá por Indochine. Un sake-gigi, así se podría llamar también.
Allá mismo, pero en cuadras diferentes, los Tesoros se subieron del 2.0504 al 2.1449 porque ahora el discurso es que a Grecia de pronto lo van a ayudar. Yo sigo creyendo firmemente en que Grecia no saldrá de la zona Euro. Yo creo que Angela Merkel, a la hora de dormir, bien arropada, con un vaso de leche caliente y con un e-book en sus manos, pensará: “ayy, Grecia, no, no la saquemos”. Cuando se den cuenta que la plata es lo de menos, probablemente sea demasiado tarde. Todavía están a tiempo, Du bist auf Zeit, Angela y François. Mientras el mercado seguía, con un dólar que abrió a 2.405 y cerró a 2.416, me tomaba yo un té verde mezclado con jugo de naranja y me percaté que ya mi loción Terre d’Hermès está exangüe, ya necesita ser cambiada. Pensaré en alguna. Tengo estos cierres: jul24s al 6.68, abr28s al 7.294 y UVR21s al 2.605. Vi que en TTVs pasaron sept19s al 1%, pareciera que esta es la tasa normal para una TTV y eso no debe ser así. En futuros hubo poco: 97k en los de Tes y 114k en los de TRM.
Luego por la tarde, después de pensar mucho en que quiero ir a ver el concierto de violín de Lindsey Sterling, me monté en mi burbuja (en la que suena mucho drum n’ bass) y llegué al hogar. La vida en finanzas.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.