17 de Febrero – La palabrología y los ríos congelados

Buenos días:
Ayer la pandiculación tuvo que hacerse de manera más estricta y tensando más los músculos, para así poder empezar bien el día. No se asusten, queridos lectores, no es nada extraño. Este término se refiere a la acción de hacer estiramientos con el fin de romper con el estrepitoso sueño y lograr tener las fuerzas para despertarse, pararse e ir a recibir el refrescante baño habitual. Mejor dicho, la pandiculación es desperezarse. Como les escribía, ayer fue difícil puesto que el domingo desembocó en trasnochos. Sin embargo, el sueño se va reponiendo poco a poco, con buena hidratación, música y lecturas. El cerebro debe quedarse quieto en ciertos momentos, a veces lo que uno cree que es indisposición no es más que sueño atrasado. Pero bueno, llegué y es importante aquí aclarar que era festivo en EEUU. Esto de por sí genera ya muchas menos influencia y mucho menos ruido para el desarrollo de los Tes. Los tesoros no se transaron y en Nueva York el clima anda bastante feo, incluso fuentes fidedignas me reportaron un cuasi-congelamiento de un río. Complicado. Acá el clima estuvo delicioso y la brisa por la tarde se estrelló con mis mejillas. Acá los Tes fueron demandados sin mayor volatilidad, bajando los famosos jul24s del 6.62 al 6.59, los jul20s quedando igual al 5.55 y los sept19s pasando del 5.30 al 5.27.
Hubo amigos buscando cortos entre el 6.52 al 6.55. En otras palabras, buscaban vender jul24s entre el nivel del 6.52 y el 6.55 a la espera de recomprarlos más alto en tasa. Lo anterior no se pudo lograr y estos títulos terminaron cerrando al 6.60%, la verdad sin mayor aspaviento. El dólar se subió de 2.390 a 2.403, hubo muy poco en acciones –apenas 12k-, 88k en futuros específicos y 21k en los TRMs. Debido a todas las anteriores cifras es que les decía que era importante delimitar que fue festivo en EEUU. La ausencia de noticias y flujos no es trivial. Para tomarle la temperatura a las simultáneas, les cuento que ellas están entre el 0.75% para avezados acortados en sept19s y el 4.65% para unos también avezados alargados en UVRs del 2015 y abr28s.
En Europa las bolsas estuvieron negativas ante datos malos y problemas aun latentes con Grecia. No se sabe qué irá a pasar, pero para mi es una creencia y una esperanza pensar en que Grecia se queda en la zona euro. Es lo más práctico, es peor sacarlos. Je suis Grecia; solo el tiempo y la voluntad política lo decidirá. Pasando a otro tema, referente al idioma español, me pareció un poco gracioso el nombre que recomiendan las autoridades idiomáticas para el aparato famoso que se usa para tomarse selfies a distancia. Ellos dicen que se debe llamar paloselfi. Así, con la “i” al final. Un paloselfi para las selfis, imagínense. Todo esto se hace para no dañar nuestro idioma, digamos que no hay que subestimar sus buenas intenciones. Así que luego de comerme el cruasán me tomaré una selfi con mi paloselfi. A propósito, toda la historia de las palabras está en un nuevo libro que quiero tener, se llama Palabrología y es el resultado de muchos años de investigación de Virgilio Ortega. También ahí está la historia de las groserías; según él las palabrotas también tienen hermanas decentes. Muy interesante. Cuando lo tenga les mando algunas curiosidades de las palabras, estas formaciones tan hermosas que producen sensaciones, enamoran a la gente, la desenamoran y hasta también sirven para insultar. Optaré siempre por las dos primeras funciones.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.