13 de Febrero – Iolanta, Anastasia y San Valentín

Buenos días:
Ayer la dinámica cambió y, como ningún equilibrio es eterno ni hay mal que dure cien años, ahora no es para arriba en tasa, sino para abajo. Primero que todo, el Banco de Inglaterra dijo que no subirá tasas este año, con lo que se manda la primera señal; luego, el Banco de Suecia dejó las tasas negativas, anunció que comprará bonos y hará lo que sea necesario para combatir la espiral deflacionaria. Habrá muchas coronas suecas por ahí circulando, como en un reinado. Es importante aclarar que Suecia no está en la zona Euro, sino que es un país aparte, con su corona sueca como moneda. Esa era la segunda señal. Como tercera señal hubo datos desalentadores de la economía estadounidense (ventas al por menor más bajas y peticiones de desempleo más altas) que hicieron bajar los tesoros del 1.9948 al 1.9861. Por lo tanto los jul24s pasaron del 6.73 al 6.67, los jul20s del 5.72 al 5.61 y los sept19s del 5.46 al 5.36. Todo fue demandado y el dólar bajó de 2.417,99 a 2.389,44.
Hubo variedad en TTVs, con sept19s, nov18s y hasta abr28s. Sabemos que estas figuras son creadas para los que se acortan y necesitan títulos y me llamó la atención que algunas estuvieron al 4.5%, muy a mercado, muy justo. Eso está muy bien. También en simultáneas las tasas tienden entre el 1% y el 4.6%. En acciones vi 138k con la de Ecopetrol mandando la parada con 26k, además de 167k en futuros y 186k en TRMs. Los clientes siguen muy entusiasmados, operáticos y operativos moviéndose en los Tes, cosa que me alegra y a la cual le pongo el botón de “Me gusta”. Aquí van los últimos tres cierres cuando en el noticiario dicen que es la 1pm y mientras pasan comerciales bastante graciosos de diferentes productos, como jarabes para la tos y cursos de inglés: sept19s al 5.355, UVR21s al 2.632 y nov18s al 5.205. Ah, también vi a Yanis Varufakis, ministro de finanzas griego, usando una bufanda Burberry muy elegante. La elegancia griega.
Respecto al gran estreno de estos días, película que ha decepcionado a algunos y emocionado a otros tantos, la de Christian y Anastasia en el helicóptero Charlie Tango, debo decirles que, aparte de la canción de Ellie Goulding que ya les recomendé, también hay otra llamada “Salted wound” de Sia. Por cierto, para los que creen que Sia se hizo famosa por “Chandelier”, no es cierto; ya ella salía en el soundtrack de Twilight un par de años atrás con su canción “My love”. Twilight se mezcla con 50 shades, con Divergente y con canciones de Alex Ubago ahora en el día de San Valentín. Sí, es una fiesta traída del exterior, es cierto. Pero ayuda a dar un abrazo y un beso. Ayuda a dedicar canciones. O tal vez también ayuda a comprarle unas esposas a la esposa.
Mañana estaré de primero en la transmisión, en vivo y en directo, de dos obras de la Metropolitan Opera de Nueva York. Será un doble bill. Primero empezará Iolanta, con la soprano rusa Anna Netrebko. Es una obra compuesta por Piotr Tchaikovsky que trata de una joven ciega. Es la primera vez en la historia que la Metropolitan la pone en escena. Luego vendrá El castillo de Barbazul (bluebeard), compuesta por Béla Bartók, un thriller psicológico de una hora que se ve muy, pero muy interesante. Les estaré contando todos los pormenores, será un sábado operático luego de un viernes operativo. A ver si veo por ahí alguna sueca con corona.
Feliz fin de semana, feliz día de San Valentín y buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
Tel 3279925

2 comentarios sobre “13 de Febrero – Iolanta, Anastasia y San Valentín”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.