11 de Febrero – Facilidades para los cortos y Ellie Goulding

Buenos días:
Hoy la vida en finanzas amanece con un dato importante. En una entrevista hecha ayer a Michel Janna, director general de Crédito Público, él dijo que se crearán facilidades de préstamos de Tes. Ocurre lo siguiente: cuando uno compra un título, con la esperanza de venderlo luego más caro, ahí uno gasta dinero; eso por un lado y en un mercado bajista en tasa. Por otro lado, si la intención es venderlo caro para luego recomprarlo barato, ahí la cosa se complica, puesto que si se vende hoy, sin yo tener el título, debo salir a conseguirlo para poder cumplir la tan dichosa venta. Ahí me debo ir al mercado de simultáneas o de TTVs y no es tan fácil conseguirlo, a veces está a tasas muy bajas, incluso negativas, y a veces toca sudar la gota gorda llamando a todo el mundo para que todo quede bien y no haya incumplimientos. Por eso, ahora habrá facilidad para conseguir títulos, proporcionada por el Banco de la República, con un tiempo de un año para implementarse e inicialmente será solo para los creadores de mercado. Esto se hace para promover el corto cuando las condiciones dan para ello. Dijo Michel que este sistema no entrará a competir con las figuras ya existentes. Vale aclarar también que dicha entrevista fue hecha por una gran periodista.
Tal vez luego de leer el párrafo anterior el lector o lectora enarque las cejas y mire a su colega con mirada afable. Y es que sí, las tasas siguieron subiendo, por ejemplo los sept19s pasaron del 5.46 al 5.49, los nov18s del 5.33 al 5.35 y los jul24s del 6.61 al 6.69. Con este mercado así de estresado también el dólar subió de 2.372 a 2.381. Ese lector o lectora que anteriormente alzó la ceja seguro también estará a la expectativa del día de San Valentín y del estreno de 50 shades of Grey. Anastasia Steele será el personaje, con venta anticipada de boletas y todo. Todo se avizora perfecto, e igualmente está desbordada en perfección una de sus canciones del soundtrack, llamada Love me like you do, de Ellie Goulding. Ella es la cantante perfecta para las bandas sonoras, incluso todavía oigo sus canciones de la película Divergente. Cincuenta sombras divergentes y facilidad para cortos.
Antes de llegar al sitio donde almorzaría y antes de que el cuchillo partiera el jugoso bifé ancho del restaurante, ahí en el restaurante con bastantes tenedores (tenedores de Tes), vi que los jul24s cerraron al 6.709 (luego por el mec habría al 6.69), los sept30s al 7.51 y los abr28s al 7.30. En EEUU también los tesoros se subieron del 1.9653 al 1.9967 en un ambiente de bolsas positivas, todas ellas derivadas de las mejores intenciones de los griegos para pagar sus deudas. Para saber más o menos lo que más opera, es importante saber que hubo 2.9bn en el Sen, donde 877k fueron jun16s y 656k fueron sept19s. Estos dos últimos son los más movidos.
Ya por último, teniendo en mi mente circunloquios románticos con canciones de Alex Ubago que pronto dedicaré, vi que saldrá una película sobre el Papa Bergoglio, llamada “Llámenme Francisco”. Qué bien, es la historia de él antes de ser Papa. Toda su juventud con sus propias eventualidades, con lo normal que hace un joven, saliendo con sus amigos y comiendo hamburguesas, como todos. De hecho él recomienda que los matrimonios que estén enfadados no acaben el día sin hacer las paces. No deben quedar cortos en Amor, ya que deben irlo a buscar en el mercado. En el mercado de simultáneas, con el riesgo de incumplir. O de quedar en loop.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.