27 de Enero – Jorge Ruiz de Santayana y el Quijote

Buenos días:
Dice Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, más comúnmente conocido como George Santayana, un novelista hispano estadounidense, que la vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla. Es cierto, a veces las cosas más sencillas del mundo carecen de explicación: si uno se pone a pensar en las razones de algo, entre más le busca recovecos, más y más incógnitas surgen. Lo anterior se aplica para todo, incluso algunas personas demandan siempre las explicaciones a movimientos y tendencias financieras. Sé que lo demandan porque me lo hacen saber. A menudo, frente a alguna cifra, la teoría dice que se deberían demandar los títulos. Pero resulta que algún título específicamente baja más o baja menos. ¿porqué? porque sí, porque algunos dueños de los títulos así lo quieren. A veces algún gestor de portafolios se sienta y dice “hmm, vendamos”. Y se producen las ventas. Surgen así, así como surge una lágrima: de la nada. 
Luego de esta introducción les cuento que el mercado vivió sus 5 horas con buen volumen de 2.4bn. Sin embargo, en cuanto a valoración, no hubo mayor cosa y los jul24s pasaron del 6.54 al 6.55 y los sept19s están igualitos al 5.32. También el dólar quedó ahí por los lados del 2.390, un nivel que dentro de las macrotendencias y la nanotecnología pareciese estar en equilibrio temporal. De hecho, todo equilibrio es temporal. Vi tasas ayer sí más decentes en las simultáneas, entre el 2% y el 4.8%. Hay alertas por tormentas de nieve allá en la capital del mundo, todo esto plasmado en el instagram; a propósito, la ciudad más fotografiada en esta red social es Nueva York. En TTVs desfilaron los UVR19s, así como Rosamund Pike desfiló en los SAG awards. Nada más extraño ocurrió y aquí les tengo los cierres más próximos a la 1pm: jul20s al 5.53, jun16s al 4.617, sept19s al 5.304, UVR21s al 2.443 y UVR33s al 3.738.
En EEUU siguen froten. Me refiero al invierno tan apremiante, y aun así, con nieve y todo, los tesoros se subieron del 1.7653 al 1.8232, con aparentes expectativas de que subirían tasas próximamente y a la espera de lo que decidan en la reunión del miércoles de la FED. Por allá hubo un dato malo sobre la actividad manufacturera de Dallas, que fue negativo en 4.4% mientras esperaban positivo 3.0%. Existe la teoría intraterrestre: dice que debajo de la tierra hay un país, o una región, llamada Agartha, cuya capital es Shambala. Es un inframundo del que no hay pruebas científicas, sin embargo es curioso y divertido imaginarlo. Tal vez allá vayan a parar los títulos cuando alguien se acorta, tal vez allá irán los celulares que se embolatan en alguna fiesta o los aretes. Tal vez allá estará el Quijote muerto de la risa, cuya segunda edición cumple 400 años de ser publicada. Allá debe estar viéndonos, tomándose un jugo con las tortugas ninja.
Mil saludos!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.