23 de Enero – Mutualización, Mario y Paulina

Buenos días:
Ayer cuando llegué al puesto laboral me enteré que la decisión sobre las compras de activos en Europa no había sido tomada. Luego, al cabo de unas cuantas horas, después del maní y de la bebida de aloe vera, salió el dato: Mario Draghi anunció, con una pinta bastante monocromática y aburridora, que comprará títulos como mínimo por 60.000 millones de euros cada mes, para totalizar 1.14 billones en 19 meses. Empezaría en marzo de 2015 y acabaría en septiembre de 2016. Es una inyección de dinero importante, para incentivar los préstamos, la producción y la inflación. Comprarán títulos con vencimiento entre 2 y 30 años, no pueden comprar más del 33% de un país ni más del 25% de una emisión. Mejor dicho, el Banco hipotéticamente no puede ser dueño ni de más del 33% de la deuda alemana ni de más del 25% de los Bunds del 2039. De estos datos, no especifican cuánto de las compras será en bonos privados y cuánto en públicos. Cada mes, en teoría, mandarán un resumen con lo que vayan comprando. Un término que me gustó es el de la mutualización de los riesgos: quiere decir que por cada euro que compren en títulos, su riesgo será compartido entre el Banco y el gobierno. Compartir es lo ideal, vestir bien también lo es, Mario.
Todo entonces quedó positivo: los Tes bajaron, por ejemplo los jul24s se fueron del 6.69 al 6.615 y los jul20s del 5.75 al 5.60. Gran bajada, incluso hubo momentos en el que el offer quedó vacío. Esto pasa cuando todos quieren comprar y nadie quiere vender, es cuando aparece en la tarima el paroxismo psicológico. Cuando las cosas están buenas y hay apetito de riesgo, entonces los tesoros son vendidos y así los de diez años pasaron del 1.8666 al 1.8751. También los índices de las bolsas estuvieron positivos, como el Ftse de Londres, el DAX alemán, el CAC francés y el Ibex español. Por su parte, el dólar subió de 2.363 a 2.373.
Ayer vi los nov18s operados al 10.206% y los sept19s al 8.213% cuando me asomé por el Mec. Me llegué a alegrar un poco, o también a asustar, dependiendo del punto de vista. Pero no, era un inconveniente tecnológico de la plataforma que luego fue solucionado. Nada de curvas invertidas ni otro país; era un error. También supe de fallas en las plataformas de acciones. Son fallas que a veces se producen, así como también hubo fallas en las plataformas en las que las candidatas se suben. Por ejemplo en estos días en el reinado internacional del café ocurrió que a la que coronarían reina, la japonesita Yuri Uchida, en el momento de las preguntas la traductora le cantó la pregunta en inglés. Ella no sabía inglés, solo sabía japonés y no pudo responder, cosa que la angustió bastante y la indujo al llanto. Pero bueno, ganó. No está en mí juzgar. 
Ahora viene Miss Universo, con una Paulina despampanante que nos podría traer buenos resultados. Me encantan sus bíceps, sus deltoides. Hay otras también por ahí bien pispas, como la de Alemania, la de España y la de Indonesia, perfecta mezcla en cuerpo y rostro entre oriente y occidente. Miss Georgia se parece a la cantante y modelo Karen Elson y Miss Bélgica es una buena brunette. Hay otra vampiresa por ahí, y unas monazas de Europa del Este a las que se les puede aplicar también una buena inyección de ánimo. Una buena mutualización. Paulina, mil saludos y que ganes, ya sabes que aquí te invito a un capuchino con dona. 
Buen fin de semana!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Un comentario sobre “23 de Enero – Mutualización, Mario y Paulina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.