22 de Enero – Dos subastas que van armando récords

Buenos días:
A tempranas horas de la mañana es enviada esta edición de La Vida en Finanzas. Ya serán las 12 del día o algo así en Europa, así que ya se habrá sabido qué decisión tomaron acerca de si hacen la afamada compra de bonos para incentivar la inflación y dar más dinamismo allá. No lo sé, aparentemente es un hecho, no sé si a esta hora el DAX esté abajo o esté disparado como un cohete, no lo sé, se me sale de las manos saberlo, pero pronto me enteraré. Esperaban compras por 600 mil millones de Euros, puede ser que siga la macrotendencia alcista en el dólar con sus microtendencias bajistas y sus nanotendencias volátiles que en el argot financiero son llamadas como peladoras. Mientras tanto, y bajo el conticinio de la fría capital, les cuento que la moneda estadounidense subió de 2.365 a 2.377, les cuento esto mientras suena el hermoso jazz de Madeleine Peyroux, quien por cierto es estadounidense también pero parece francesa. Como el mercado.
Ayer la tasa fija se valorizó excepto los jul24s, en términos generales. Estos últimos pasaron del 6.68 al 6.69 y los sept19s se fueron del 5.58 al 5.54. Tuvimos dos subastas: una anunciada y la otra sorpresa. La primera fue la de UVRs, en la que los de 2019 cortaron al 1.967%, los de 2021 al 2.678% y los de 2033 al 3.793%. Su bid to cover fue bastante alto, de 3.59 veces, un récord, y se colocaron en total 350k. Es decir, se colocaron títulos y se captó dinero. La segunda subasta que tuvimos fue el elemento sorpresa: el gobierno colombiano captó 1.500 millones de dólares en bonos con vencimiento junio de 2.045 en el espacio exterior. Por allá por Lexington Avenue, dos entidades contactaron clientes, reunieron demandas y adjudicaron títulos, haciendo el tan afamado proceso de underwriting, mientras aquí yo les hago el writing. La tasa de corte se expresa en diferencia frente al tesoro equivalente, esto es, el de 30 años: así fueron las cosas, cortó a Tesoros + 262,5 puntos básicos. Si hacemos la suma del referente 2.439% + 2.625% nos da una rentabilidad exacta de 5.064%. Fue un éxito, un récord, nunca se había captado plata tan abajo, y la demanda fue de 5.000 millones de dólares. Es el reflejo de la buena percepción de nuestra deuda en el exterior. A propósito, los Tesoros subieron del 1.7940 al 1.8717, con Canadá bajando tasas y Brasil subiéndolas. 
Me causó alegría ver 33k negociados en el índice icolcap, con 130k en total en acciones. Cada vez se producen nuevos low y nuevos high: nuevos mínimos y nuevos máximos. Cada vez vamos creando nuevos límites, cada vez vamos armando récords. Por cierto, hoy el duo Nôze, con un sonido ecléctico y mezclando jazz con sonidos electrónicos, estará allá, en Armando Records. Son canciones agradables, sin muchas pretensiones esnobistas ni trepidantes. Música suave y agradable para oír mientras degustan un Margarita y una pizza, con unas buenas botas y una camisa desjaretada con algún estampado sugestivo.
Me acuerdo que, en mi niñez, cuando uno se golpeaba le salía una yaya. Así que si se golpean y les sale una yayita tengan cuidado; si es voluptuosa mucho más.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Un comentario sobre “22 de Enero – Dos subastas que van armando récords”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.