19 de Enero – El amor que se alimenta y las claves que se vencen

Buenos días:
Primero que todo debo ofrecer disculpas puesto que, debido a problemas con vencimientos en la contraseña del sistema, solo pude mandar el informe ahora. Son cosas de la tecnología que se presentan a veces y se deben sortear. Sin embargo, a manera de conocimiento general, los Tes el viernes siguieron bajando: por ejemplo, los jul24s se fueron del 6.78 al 6.73, los sept19s del 5.71 al 5.62 y los nov18s del 5.485 al 5.39.  El que también bajó fue el dólar, abriendo a 2.407 y cerrando a 2.369. Si los tasa fija bajaron, también lo hicieron los UVRs, y así, con 2.1bn operado en el Sen, todo fue fluyendo hasta que la sesión cerró.
Hay una curiosidad inherente al sistema: según el nuevo esquema, salieron de cotización obligatoria los may22s y entraron los ago26s, pero en la vida real, parece que siguiera siendo al contrario, ya que los may22s son más líquidos que los de agosto; esto se puede ver en el volumen negociado: 25k para los primeros y 2k (¡!) para los segundos. Unas cosas se negocian más que otras, otras películas se ven más que otras, esto depende del gusto de la gente y claro, de si están o no nominadas. Están como candidatas al Oscar Birdman y el famosísimo Gran Hotel Budapest. Siempre que hablo de algo que no me llena, de antemano aseguro que deben ser buenísimas y muy interesantes, solo que no sé, no me producen esas cosquillitas en el estómago, esas tan mencionadas por la cantante Blümchen “Schmetterlinge in meinem Bauch”; debo verlas y seguro serán buenas pero, repito, no me cautivan. Hay algo en el ritmo del tráiler del Hotel Budapest y del Hombre pájaro que no logra llegarme. Cosa muy diferente a “Dos días una noche”, “Violette” y “Perdida”, con Rosamund Pike. Ay Violette, la amiga de Simone de Beauvoir, esa sí tan mencionada aquí en la vida en Finanzas. Es la diferencia en gustos, diferencia tan necesaria en la vida.
Apunté estos tres importantes cierres: UVR33s al 3.83, jun16s al 4.727 y Jul24s al 6.74. En acciones hubo 60k, en futuros 242k y en TRMs 200k.  Para amoldarnos a la nueva referencia, los sept30s, es relevante saber que operaron 54k, valoraron al 7.378%, tuvieron un mínimo de 7.35 y un máximo de 7.415. En EEUU los tesoros subieron del 1.7199 al 1.8300 con datos bajos de inflación, un IPC que bajó 0.4%; mientras tanto, en Colombia salieron malas cifras de producción industrial: ésta bajó 0.9% y esperaban un aumento del 0.5%; además las ventas al por menor subieron 8.4% frente al esperado de 8.8%. La teoría dice que cuando hay un dato malo de producción, se prevé menor inflación y por ende demandan la tasa fija. ¿será así? Una cosa es la teoría y otra la realidad.
Estamos hechos de la misma sustancia que los sueños, dice Shakespeare. Este fin de semana, para algunos seres maravillosos con los que uno decide compartir la vida, fue de retiro espiritual. De viernes a domingo, si bien no hay detalles específicos, sí puede uno dilucidar la alegría con solo ver los ojos brillantes y un poco llorosos de esos seres. Son los encuentros, es la espiritualidad. Es el amor que brota todos los días, un amor tan cotidiano que debe ser siempre alimentado. Con caricias y música. Ah, y con un ratón Pérez que sigue haciendo de las suyas.
Mil saludos!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
Tel 3279925

Twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.