9 de Diciembre – Cuenteras vagarosas y Bon vivant

Buenos días:
El jueves y el viernes tuvimos mercados con bajo volumen, pero más aun el viernes debido a que hubo una falla general en el sistema; debido a esto, por varios minutos dejó de haber servicio para comprar y vender, o hasta para cotizar simultáneas, en el sistema del Banco de la República. Solo estaba disponible la pantalla de la Bolsa de Valores de Colombia. Con todo y caídas de sistema, igual el mercado estaba bajo en volatilidad y, eso sí, pendiente del dato de inflación. Lo que no se cayó fue el dispositivo que transmite canales de música tropical; ese nunca se cae, y menos los viernes. La noche de ese día una amiga que cotiza fixes mandó el mensaje en el que se confirmaba el 0.13% de aumento de precios para noviembre, quedando el año corrido en 3.38% y 12 meses en 3.65%. El mercado esperaba mucho menos (0.07%), y la teoría dicta que ante mayores perspectivas de inflación los Tes deberían ir para arriba hoy, pero eso solo se sabrá en el diario devenir con las diferentes fuerzas.
Ese día a media mañana hube de ausentarme debido a un compromiso, pero alcancé a ver que frente a un mayor aumento de nóminas no agrícolas (321k>230k) iban subiendo los tesoros, al igual que el dólar. Sin embargo, ya con un día festivo para nosotros pero hábil afuera, todo esto suena a periódico de ayer, o de anteayer, por lo que solo importa saber que el desempleo en EEUU quedó en 5.8%. Como les decía, tenía un compromiso, y en la vía me encontré con una hermosa cuentera que recitaba una poesía de Rafael Pombo llamada Mariposa Vagarosa. Qué linda esa niña, recitaba y recitaba; cuentera vagarosa, rica en tinta y en donaire. 
Ricas en tinta estaban mis revistas y mis libros, entre los que leí sobre la transición del cubismo analítico al cubismo sintético de Picasso; rico en tinta el libro de Santiago Posteguillo: ya acabé la historia de Velox, ahora les recomiendo “la sangre de los libros”, un compilado de historias fascinantes y curiosas sobre los libros; a propósito leía sobre todo el problema para encontrar los últimos versos de la gran obra de Dante, “La Divina Comedia”. Todo rico en tinta, y rica en donaire una canción que es como un postre de maracuyá, un track llamado Nani, de Mira & Christopher Schwarzwälder. Perfecto, perfecto para empezar semana luego de un puente gratamente largo, de premios Shock, de películas y de lomos con mostaza. Perfecto para empezar una semana en un mercado de velas japonesas, velitas colombianas y mucho Bon Vivant .
Buena suerte para hoy !
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.