5 de Diciembre – Dos Franciscos y la Navidad

Buenos días:
Dice el Papa Francisco que la Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día; también dice que la Luz de la Navidad eres tú, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría y la generosidad. Qué bonito. No pretendo ser confianzudo al tutearlos, solo transcribo lo que él dice (no es necesario jugar a ser chabacán ni incómodo). El Papa dice que en cualquier sentimiento de Navidad, pues ahí estás tú. Para los no católicos este mensaje también va, porque independientemente de si somos budistas, yediístas, ateos o fetichistas, el mensaje es de bondad y de amor. Tal cual. Así empezó la navidad, con un volante que traía impresas esas memorias, mientras me ausenté unas horas para presenciar una novena en un colegio. Dice el Papa que tú eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. Espectacular.
Me ausenté y los títulos hicieron de las suyas, como cuando uno se ausenta en la casa y las niñas hacen guerra de almohadas. Sí, se subieron los sept19s del 5.39 al 5.45, los jul24s del 6.61 al 6.66 y los nov18s del 5.10 al 5.14. Recordemos que Brasil subió tasas hasta el 11.75%. Así quedó el día, con natillas ya florecientes y uno que otro lloriqueo. El dólar se recuperó un poco, bajando de 2.285 a 2.279, vi TTVs con UVR21s, y más bien poco en la pantalla del Xstream: 95k en acciones, 84k en futuros específicos, 136k en TRMs y 18k en repos de apalancamiento. Una amiga mía operó el fix; no era Greta Garbo, era otra, pero sí, lo operó, recuerden que se vencían los futuros específicos. Ya desde hoy la referencia 14Z no existe. Tengo aquí tres cierres: jul24s al 6.705, abr28s al 7.23 y jun16s al 4.676. Fue un día con poco movimiento en la pantalla, pero con mucho movimiento en las tarimas, donde pequeñuelas de seis años bailaron cumbia con colorete rojo en sus labios y pinta típica. Típicas niñas, típica clausura.
Mario Draghi, presidente del Banco central Europeo, dejó las tasas inalteradas, al igual que en Inglaterra. Con esto y con datos un poco malos sobre peticiones iniciales de desempleo (297k>295k) se produjeron bajas en tesoros, abriendo al 2.2773 y cerrando al 2.2394. Pues nada, sigo pensando en la frase del Papa, y leí sobre otro Francisco, pero este era San Francisco Javier. Él existió por allá en 1552, murió joven y predicó su palabra por mil lares; entre mil y mil anécdotas, resulta que en Japón no lo admitieron al principio por vestir como pobre, mientras que en la India, al contrario, lo veneraban precisamente por lo mismo. Le tocó vestirse elegante para poderle llegar a los japoneses. “Sobreabundo en gozo en medio de mis tribulaciones”, decía él. Algunos japoneses creían que él solo jugaba a ser predicador. No era así: él sí era predicador. Al principio fue burlado y luego fue respetado. 
Triunfó san Francisco Javier, era lógico. Pudo impregnar de sus creencias a mucha gente. En la vida diaria, o en la vida en finanzas, también la razón, los buenos modales y la perseverancia triunfan siempre sobre el amarillismo y la chabacanería.
Buen fin de semana!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader moneda legal
Corficolombiana
Tel 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.