4 de Diciembre – Greta Garbo y los brókers

Buenos días:
El empinamiento continuó por estos lares, con unos jul24s impertérritos al 6.61, unos abr28s subiendo y unos sept19s muy demandados que bajaron del 5.42 al 5.39. Puede haber varias razones para tal movimiento, relacionadas con las expectativas de tasas a varios plazos, estructuras teóricas avanzadas, butterflies, opciones, en fin. Sin embargo, también esto puede ocurrir porque los títulos no van por ahí como Oliver Twist. Estos títulos tienen padres, y es lo más lógico que cada quien defienda lo suyo. La conclusión es que cada entidad defenderá sus posiciones, no hay nada malo en eso. El dólar sigue alto aunque se recuperó un poco, bajando de 2.290 a 2.286,80. Entre pruebas sobre el Sarlaft y el buen conocimiento del cliente continuó la mañana, se negociaron 34k en repos de apalancamiento en acciones y hubo récord en los futuros específicos, ya que hoy se vencen y la gente debía liquidarlos y así pasarse al vencimiento de marzo continuando largos o cortos. De hecho hoy debería haber negociación de fix. La negociación del fix alude a la compra y venta en el spot del título específico al promedio del día, para así netear el vencimiento del futuro. Pasa en TNT, pasa en el mercado financiero.
En el Mec cerraron los jul24s al 6.635 y en el Sen lo último que operó fue jun16s al 4.651 y UVR17s al 1.571. Hubo 2.9bn en volumen, relativamente alto, y 2.5bn en simultáneas entre el 2% y el 4.55%. Cuando la mañana iba volviéndose tarde, oí por ahí una alondra con garbo, una dríade cantando tonalidades propias de soprano, anunciando bids y offers bajo melodías celestiales. Lo que ocurría era que ayer un agente de registro y brokeraje realizó el charity day, jornada en la que algunas luminarias cantaban los precios y lo recaudado era para fines benéficos y bonitos; por ahí cantó la musa, otra modelo cotizada cotizó cortos, y otra actriz costeña quería alargarse en UVRs. Las imaginaba yo con zapatos de Fendi y oliendo a La vie est belle de Lancome, mientras yo me aplicaba mi Terre d’Hermès. Todas ellas jugaron a ser brókers mientras aquí yo juego a narrarlo, así como los niños, los personajes más sabios, cuyas actividades siempre se realizan así. Jugando para así ser felices y sabios.
En EEUU los tesoros estuvieron muy quietos, pasando del 2.2888 al 2.2782. Vi a otras luminarias, las TTVs, a quienes ya hemos visto desfilando en la alfombra roja, esta vez cotizando UVR19s y UVR21s. Cada quien tiene su talismán, puede ser una uña, una moneda o un cuarzo. Leía que el talismán de Greta Garbo, una de las actrices más misteriosas de la historia, era una naranja. Con una imaginación magnánima que podría ya casi volverse locura, ella en cada tajo que iba cogiendo veía a su antiguo novio o a su padre que le hablaba. Es curioso que una naranja sea un talismán pero así es. Ella fue una de las precursoras del cine y cuando éste dejó de ser mudo para pasar a viva voz, se anunciaba en los periódicos “Garbo habla!”, “Garbo habla!”, y así ella podría por fin dar a conocer su voz ronca. De hecho Chaplin quedó tan pero tan impactado con ella que dijo que no la quería ver trabajando con él, puesto que lo apocaría y opacaría. Ella pudo haber estado en el charity day, jugando a ser bróker y jugando a ser actriz, o apostando botellas de whisky, qué sé yo.
En mi imaginario quedará que ella me cotizó ayer unos tasa fija. Sí, fue ella, con mucho garbo. La vi en un tajo de naranja.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.