24 de Diciembre – Saludo de Navidad y el fenómeno del Niño

Buenos días:
El día ha llegado, o más estrictamente hablando, llegará mañana un segundo después de las 12 de la noche. Está todo el universo conspirando para que la pasemos bien, con muchas expectativas, sueños y alegrías de por medio. Este día es importante al igual que el 31, pero no sé, le veo más sentimiento al 24 de diciembre. Uno reúne las expectativas de los adultos y otro las de los niños. Mejor ejemplo para esto no puede haber: resulta que ayer andaba yo caminando por las calles, necesitaba comprar un par de cintas y un papel regalo, cosas de última hora. Resolví bajarme una estación más adelante con el objetivo de recorrer una calle famosa por su comercio desbordante. Me bajé, veía peluquerías, tiendas, remontadoras de calzado y no encontré nunca lo que buscaba. Ya cerca al apartamento divisé dos niños, pongámosle 9 y 10 años. Hermanos, uno hombre y una mujercita. Andaban vendiendo lo que yo buscaba: pliegos de papel regalo y las típicas láminas autoadhesivas de “de/para”. Vi su mirada, les pregunté si estaban solos. Me dijeron que estaban esperando a su mamá, que andaba a una cuadra de distancia cambiando algo (un billete, qué sé yo). Les sonreí, les pregunté dónde vivían y me respondieron que en un barrio muy lejano y humilde. Vi el brillo en sus ojos. Inmediatamente fui a donde un señor que vendía arepas, le compré unas cuantas y fui tan afortunado de compartirlas con ellos que la sensación fue indescriptible. Les dije que eran muy bellos y les deseé una feliz navidad. Los ojos ahí se inundan, se imbuyen de lágrimas.
Así va la vida. Ayer el mercado no tuvo nada relevante, unos cuantos puntos básicos de tasas arriba en los jul24s (del 7.09% al 7.15%) y 10 pesos de aumento en el dólar (de 2.335 a 2.345). Ya todo está hecho y el esquema de creadores de mercado va cerrándose, con volúmenes muy bajos del orden de los 132 mil millones. Prácticamente nulo. Las que sí se negociaron bastante fueron las acciones, con 221k. En EEUU creería yo que hubo presión para entregar datos, ya que hoy había aproximadamente 20 cifras económicas a analizar (veinte!!); de esas la más importante fue el crecimiento del PIB del 5%, mientras esperaban un 4.3%. Muy buen desempeño allá. Con este súper dato los tesoros se fueron del 2.1538 al 2.2623.
También ayer hubo una teleconferencia en la que se dibujó todo el plan financiero para 2014. De eso hablaremos después, hoy no es importante, ya las cartas están echadas. Hay que pensar más bien en el tráfico, en llegar, en estar más temprano en las terminales aéreas y terrestres y poder así degustar en familia. Hay que preocuparse porque haya masa crítica y masas críticas en la mesa. Como decía la chef Julia Child, “Todo con moderación, incluída la moderación”. Preparen algo bien rico, coman buñuelos, hagan un brindis, den regalos y abrácense. Ese es mi deseo para ustedes. Todo en la vida pasa muy rápido, vivan esta noche y el día de mañana con todo el fervor. No está de más soplarles un tip: los jamones y los quesos rinden más en tajadas que en cuadritos.
Llegó con todo el fenómeno del niño. Del niño Dios. Una muy feliz Navidad para todos!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.