23 de Diciembre – Seinfeld, cadenas y zarigüeyas

Buenos días:
Jerry Seinfeld es uno de los mejores comediantes de la historia, para mí indudablemente es el mejor. Me acuerdo mucho de capítulos como el del nazi de la sopa, la vez que se quedan buscando el carro perdido en el parqueadero para al final tratar de prenderlo y darse cuenta que estaba varado, otro capítulo en el que esperan por una mesa en un restaurante chino y cuando ya se van cansados, el cantonés grita “Seinfeld, four!”, queriendo decir que ya la mesa para cuatro estaba lista. Me acuerdo siempre, y anoche lo rememoré ya que él aplica una teoría con mucha valía. Le preguntaban cuál era el secreto de su éxito y él decía que se debe hacer algo diferenciador todos los días. Pero todos los días es todos los días, sin romper la cadena. Él recomienda ir tachando cada día en cualquier almanaque colgado en la pared, con un marcador. Así vamos viendo como la cadena se va formando. Muy buena filosofía. En la vida en finanzas todos los días hay unas letras, una detrás de otra, para ustedes.
Y es en estas letras donde les narro lo que ocurre. Así como el city boy contaba los secretos de los banqueros en Londres, en la city, aquí yo les plasmo las vivencias diarias. La vida en finanzas. Así vemos que ayer los Tes se subieron; por ejemplo los jul24s pasaron del 7.06 al 7.09 y los sept19s del 5.91 al 5.94. Todo esto estuvo acompañado de un dólar escalante de 2.285,10 a 2.330,90. Siguen los problemas, éstos no se acaban de la noche a la mañana, y para ser consecuentes el petróleo bajó de 61.99 a 60.10 en su referencia Brent. Al haber mal panorama, los traders, en la city y en la gran manzana también, compran Tesoros, pasando del 2.1635 a 2.1583. Sin embargo ahora hay menos volumen, recordemos que estamos en Navidad, y así hubo 466k operado en el Sen (usualmente es mucho más) y 2bn en simultáneas, meciéndose entre tasas cómodas que oscilaron entre el 2.3% y el 4.55%. Hubo por ahí cierto susto al unos amigos necesitar liquidez a altas horas de la tarde pero, gracias a la siempre bien ponderada época decembrina, todo cuadró al final. Recordemos que están de moda las TTVs con sept19s y los boyfriend jeans, recordemos que siempre estarán de moda los abrazos.
Bajo volumen también hubo en el resto de productos: 18k en futuros específicos, 69k en TRMs y 116k en acciones. Aquí van los tres últimos cierres: nov18s al 5.865, may22s al 6.86 y jun16s al 5.045. En liquidez el cupo fue aumentado a 10.2bn, para no repetir los afanes del viernes, para permitir la liquidez necesaria, y al final demandaron 7.18bn cortando al 4.5%. Todo bien, todo se va dando para la gran noche, o en algunos hogares la gran mañana, en la que el niño Dios llegará con sus sorpresas, con eso tan ansiado que los hijos esperan. 
En cuanto a libros, en pocos días fue devorado un thriller, un crimen perfecto narrado por Sascha Arango. Este señor alemán, de padre colombiano, es guionista allá en la república poseedora del muro que dividía lo federal y lo democrático. Esta vez sacó su primera novela, llamada “La verdad y otras mentiras”. Muy bueno; Con Betty, Martha y Henry, con acantilados, suspenso y zarigüeyas. Recomendado para estos días de sosiego, bien sea en la playa, en alguna calle o en alguna hamaca. Siempre recomiendan libros para leer, no sé, en un trancón, en una fila, en un viaje, etc. Agrego un nuevo escenario en el que puede ser usado: mientras se carga el celular en un centro comercial. 
Lo dice Seinfeld, no hay que romper la cadena.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.