22 de Diciembre – ocio, Ocio, ases y crucigramas

Buenos días:
Escribo esto mientras dos pisos arriba de mi apartamento la gente grita. Lanzaban gritos estentóreos con risotadas y palabras subidas de tono. Yo me preguntaba qué podía ocurrir, así que prendí el televisor; supe, también en ese mismo instante por las redes sociales, que Santa Fe había quedado campeón de fútbol; a sus jugadores e hinchas les mando un abrazo de felicitaciones. Debe estar feliz uno de mis ídolos, el señor Alejandro Rivas, creador de los mejores crucigramas de la historia, quien siempre para acomodar la palabra “as”, tan popular e infaltable en los acertijos de letras, le propinaba la definición de “juega en santa fe”. As, así lo define él. Así deben ser los hinchas, fieles y siempre portando su camiseta, pierdan o ganen. Muy bien por eso. Oigo en este momento “Tee shirt” de Birdy, canción que siempre va a tener la dosis exacta de romance y nostalgia, tan necesaria en Navidad, tan necesaria siempre.
Recordemos al mercado financiero. El viernes, día cuarto de la novena de navidad, los Tes se subieron un poco: por ejemplo los jul24s pasaron del 7.02 al 7.05 y los sept19s del 5.88 al 5.91. Calma relativa mientras se esperaba la decisión de tasas del Banrepública. Hubo 1.1bn en volumen y simultáneas por 1.03bn entre el 2.1% y el 4.8%; tal parece que en época de adviento el 0% en estas transacciones se ha desvanecido, mientras llegan regalos y tarjetas, mientras de otras instancias laborales llegan con cariño tablas de jamones y quesos, mientras suena “have yourself a merry little christmas” de Emma Stevens y mientras los corazones rezan novenas en Popayán. Toda la jornada discurrió y el dólar pasó de 2.305 a 2.297. A la 1pm anunciaron quietud en tasas, siguen al 4.5%, y por el valor tan alto en el que está el dólar la compra de los mismos fue suspendida. A la 1pm también apunté cuatro cierres: jul20s al 6.273, UVR17s al 1.65, UVR19s al 2.074 y jul24s al 7.073. También a la 1pm me fui a Ocio, fenomenal sitio, por ahí cerquita de Misiá. Todo empezó con un batido de arazá, acompañado de pan de chontaduro con queso costeño. Con estas dos entradas, como dicen los anglohablantes, “things can only get better”. Oía en mis audífonos a Coralie Clément, había ajíes dulces, mucho color naranja en sus materas, rábanos en escabeche y un emparedado del otro mundo. Todo iba perfecto y fue perfecto; además vi una señora a dos mesas de distancia con su pelo canoso, tomando una sopa, hermosa. Como no todo puede ser indie pop, luego sonó algo de Lützenkirchen.
Por otros lados, a medio día también hubo un inconveniente. El cupo del Banrepública era de 8.4bn y demandaron 8.69bn, razón por la que el dinero hubo de ser distribuido a una tasa más alta, al 4.55%. Naturalmente todo al fin, así sea a tasas más altas, se consigue y todo se cuadra y llega el fin de semana, de soledad espartana, caminatas, películas y luces. Películas lindas de Woody Allen, otras con Marion Cotillard en la que personifica a una mujer que pierde sus dos piernas. Todas buenas, muchos diarios y muchos libros, de los que hablaré luego. Hubo magia bajo la luz de la luna, lectura bajo la luz del sol y almuerzos bajo la lluvia. Por último, me acordaba de tantas definiciones de este maestro de los crucigramas Alejandro Rivas. Traigo una a colación, a propósito: la otra vez salió “mujer que cree que el diablo es un viejo verde”, de 9 letras. Pensé en desconfiada, en paranoica, no sé. La respuesta era “Daltónica”. Un maestro, un as, lo sé.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.