19 de Diciembre – Las primas retroactivas y Violette

Buenos días:
Para hacerles un buen resumen, ejecutivo y efectivo, sin ir tanto a la minucia que solo podría interesar a los eruditos, y además teniendo en cuenta que a los eruditos no les interesaría puesto que son de hecho partícipes y creadores de la misma, les cuento que los Tes siguieron bajando de tasa, el dólar también perdió valor, los tesoros se subieron ante datos buenos, y para acabar la ecuación las acciones se recuperaron. Siendo así las cosas, veamos las cifras: para ponerles un ejemplo, los jul24s, el papel insignia y estandarte del esquema de creadores y que, como la selección Colombia, tantas alegrías y rabietas produce, se bajaron del 7.17 al 7.03; los sept19s bajaron un poco menos, pasando del 5.90 al 5.88 y los nov18s se fueron del 5.86 al 5.80. Ya todos los portafolios se van alineando para la foto de fin de año, algunos bien peinados y otros tanto un poco despeinados. Otros también con cresta y peinado galáctico. La foto se tomará y los balances se cerrarán, el árbitro dará el pitazo final ya dentro de poco. El dólar, como les decía, bajó de 2.377 a 2.315. Tal vez, ahora que lo pienso, sí fue un Malentendido en Moscú, porque todo empezó a mejorar. Las matrioskas se volvieron a guardar.
El tesoro de 10 años se subió del 2.1444 al 2.2075 frente a menores peticiones de desempleo (289k<295k), mientras aquí hubo lo siguiente en acciones: 130k en su operación spot o de contado, 10k en sus futuros y 34k en sus repos. En cuanto a los futuros específicos de Tes hubo poco (39k) y entre zarandajas, cremas humectantes de manzana y frambuesa y jugos, el mercado cerró. Veo muchas recomendaciones sobre cuidar la prima, ahora en navidad con tanto amigo de lo ajeno; veía que hay varias clases de ellas: está la legal y la extralegal por un lado, de esas a las que entre más, más me arrimo. Pero las que más cariño representan son las que aun entradas en años, siguen con el ímpetu de la juventud, siguen estando actualizadas en gustos musicales y se mueven bastante. Son hacendosas y siempre tienen una sonrisa a flor de piel: son las primas retroactivas. A ellas un gran saludo.
Por último, ayer mientras hojeaba (y ojeaba) la hermosa revista Origami, casi me voy de para atrás cuando vi el anuncio de una película que estrenarán la otra semana. Se llama Violette, sobre Violette Leduc y su relación con Simone de Beauvoir. Reaparece Simone, qué cosa. Cortada con la misma tijera, esa tijera que selecciona lo francés y lo nostálgico, también pude ver por fin Joven y Bonita, con Marine Vacth y sus encrucijadas sentimentales. Todo hasta aquí muy bonito. Y para cerrar con broche de oro, en 2015 tendremos El Principito, la película. El solo tráiler hace brotar lágrimas, además tiene como banda sonora a “Somewhere only we know”, cantada esta vez por Lily Allen. Canción ya mencionada, loada y recomendada aquí en la vida en finanzas. Todo cortado con la misma tijera, esa tijera que yace ahí, en los sentimientos.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.