18 de Diciembre – El duo Le Bon Tong y la FED

Buenos días:
El viernes las tasas de los Tes bajaron, el lunes subieron y ayer miércoles volvieron a bajar. Precisamente me acordaba en estos días de cómo la música también tiene ciertas ondas que suben y que bajan; por otro lado en estos días vi unas luces navideñas hermosas cuya forma era más o menos, y en palabras de una niña de seis años, como una montaña Rusa. Sí, así eran, bajaban y subían , así como baja y sube la melodía del trance, con sus breakbeats. Si ondea el trance y ondean las luces pues no debemos amohinarnos porque ondee un mercado cual si fueran olas en marea alta. Esta vez les tocó a los jul24s bajar del 7.32 al 7.18, a los sept19s del 6.01 al 5.90 y a los nov18s del 5.92 al 5.87. Con menos de 1bn operado en el Sen, los operadores estuvieron pendientes de lo que decidirían en la Fed. Al final mantuvieron igual las tasas, entre el 0 y el 0.25, seguirán estando pendientes y serán pacientes con la normalización de la política monetaria. Hasta aquí cero efecto. Sin embargo en septiembre esperaban un aumento del PIB para 2014 de 2.10% en promedio entre el límite máximo y el mínimo, y ahora ayer 17 de diciembre el pronóstico fue del 2.35%. Con esto se intuye que podrían subir tasas más pronto de lo esperado y así fue leído por los traders de tesoros: vendieron estos títulos quedando los de diez años al 2.1356%, luego de abrir al 2.0565%.
Subieron los tesoros, sí señoras y señores. También subió el petróleo Brent de 59.90 a 61.18 y las acciones reaccionaron también hacia la misma dirección: la acción de Ecopetrol, acción insignia de ejemplos a estudiantes siempre bien ponderados, subió de 1.860 a 1.910, mientras que la de Pacific Rubiales se trepó de 11.760 a 13.720; bien era sabido, con visión de espejo retrovisor claro está, que debían recuperarse. Hubo apenas 46k en futuros específicos y un dólar que se relajó de 2.428 a 2.399. No sé si la alusión a la novela de Simone de Beauvoir, Malentendido en Moscú, surtió efecto; el hecho es que todo mejoró. Hay dos cosas que están de moda: por un lado, un duo femenino de DJs que se hacen llamar Le Bon Tong, debido a sus apellidos: la primera es hija de Simon Le Bon, cantante de Duran Duran, y la segunda es hija de Pete Tong, gran dj inglés. Ellas andan en bastantes eventos fashionistas y boho-chic. La otra cosa que está de moda son las TTVs con tasa fija del 19. Por ahí andan apareciendo todos los días en los tabloides, a tasas bajas pero con alto perfil.
No había muchas estrellas de recomendación en el almuerzo de ayer, sin embargo el hambre me hizo sucumbir, al final con resultados satisfactorios alusivos a la tilapia en finas hierbas con un buen jugo de lulo. Mientras se discutían tendencias artísticas vía chat con los amigos del alma me unté la manga de mi blazer con la espuma del capuchino, una espuma con un corazón finamente plasmado por el barista. Ahí vi los cierres: jul24s al 7.14, UVR17s al 1.65 y nov18s al 5.83. Luego vendría una valiosa capacitación sobre la seguridad de la información, mientras en otros lares se reunían los creadores de mercado. Así fue cerrando el día, con finales inesperados en cuartos de hotel, gracias a problemas logísticos en el transporte aéreo. Por cierto, no hay mal que por bien no venga, y precisamente gracias a esos problemas pude degustar la hamburguesa del hotel Habitel. La carne en su perfecto estado con un buen pan artellano, recomendación para ser agregada al top10 de Mauricio Silva.
Ah, y por último, vi a Yellen con un blazer morado, con mucho espíritu navideño, con su collar de perlas en su justa proporción de longitud. Era el Yellen’s outfit of the day. #YOOTD.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.