16 de Diciembre – Ever after high y Ventas al por menor

Buenos días:
19 pesos. Esa fue la diferencia entre la apertura del dólar y su posterior cierre (2.407 Vs 2.426). La calma y retroceso que se vivió el viernes fue un pequeño respiro ante unos activos que siguen bajando de precio y por ende un dólar que sigue escalando. Siendo consecuente con esto, los Tes también bajaron de precio o mejor dicho subieron de tasa. Es la eterna relación inversa, con su soporte matemático, entre precio y tasa. Los jun16s, esos imberbes que yacen en la parte corta, pasaron del 4.90 al 4.94. Los adultos, o sea los jul24s, títulos que ya tienen bigote y gozan de plenitud y calma, subieron del 7.13 al 7.18. La jornada siguió con esta dinámica pero con muy poco volumen (862k en el Sen, menos de un billón). Las simultáneas sí se mueven, y ya que tocamos el tema de la liquidez, un tema que no puede pasar desapercibido, hubo en este producto tasas entre el 1% y el 4.65%, mientras que, bajo un cupo de 7.6bn, se demandaron 6.2bn al 4.5% en esas transacciones con el Banrepública llamadas Operaciones de Mercado Abierto. Un mercado que más bien es de corazón abierto. 
Los cierres fueron apuntados con premura, antes de correr hacia el vientre materno, esa persona que tuvo la paciencia de criar, el amor para siempre esbozar sonrisas, y la sazón para preparar spaghettis, con un clima bastante álgido, así como el mercado de deuda interna. Antes de esto, todo enmarcado en la navidad, apunté estos cierres, para tener presente y estar atento a hoy: jul24s al 7.20, sept19s al 5.87, abr28s al 7.707, UVR17s al 1.641 y UVR21s al 3.028. Luego, mientras veía a Sol Crusoe en unos catálogos de moda, con sus cejas hermosas y toda su contextura angelical (muy de navidad), noté cómo han mejorado los datos de la economía: por un lado, en EEUU, la producción industrial subió 1.3% y esperaban 0.7%. Muy buen dato. Además aquí en Colombia el PIB aumentó 4.2% el último trimestre, gracias a la construcción, a todos los proyectos en obra negra y acabados que vemos por ahí. Además las ventas al por menor aumentaron 11.3% (esperaban 8%), con un índice de confianza del consumidor mucho mejor (24.7>19.8). Por los datos buenos los tesoros se subieron del 2.0765 al 2.1165, además que existe la expectativa de la reunión de la FED. Yo tengo mucha expectativa también. Esperaría que Yellen use algo alusivo a la navidad, podría ser un clutch, un prendedor o una bella bufanda roja. Amanecerá y veremos. 
Las ventas al por menor se incrementan bastante, mientras las bolsas y el petróleo bajan. Está un poco difícil esa ecuación, está arduo el despeje de la X. Para eso nos pueden ayudar unas muñecas, cuya descripción quedé ayer de plantearles. Son las Ever After High. Resulta que (y aquí hago una gran loa a la imaginación humana) existe en el mundo fantástico un bachillerato (o high school), no sé si acelerado o técnico, en el que estudian las hijas de las princesas y demás personajes de los cuentos. Se llama Ever After high. Ahí estudia la hija de Pinocho, la hija de Blancanieves, la hija de Rapunzel, el hijo del Cazador y así. También está la hija del Sombrerero loco. Supongo hay bullying, palabra tan de moda, salen a excursiones, se reúnen a hacer maquetas, chatean, ponen likes y las corchan en previas de filosofía. No son nuevas, de hecho llevan ya bastante, pero no las había mencionado. Falta ahí que matriculen al hijo del Chapulín y a la hija de la Mujer Maravilla. Harían un perfecto matching. Aunque podría haber conflicto de intereses con la hija de la Reina de corazones.
Buena suerte para hoy !!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.