15 de Diciembre – Volatilidad en la logística del niño Dios

Buenos días:
Trato de rememorar todo luego de asistir a cumpleaños de niños, en los que bailé y pasé momentos muy agradables. Veo que parte del movimiento duro que hubo los días anteriores fue reversado un ápice, vi que los jul24s bajaron del 7.17 al 7.14 y vi los sept19s del 5.80 al 5.75. Vi el dólar abriendo a 2.430 y cerrando a 2.405. Se puede decir que los benchmark del mercado, los jul24s, sí bajaron 3 puntos básicos, pero es importante en estos días de mercado volátil tener en cuenta que, si bien en promedio pueden bajar o subir, dentro de este resumen también hay máximos y mínimos; en este caso estos títulos tocaron arriba el 7.198 y abajo el 7.095. Es posible haber comprado abajo y vendido arriba, o al revés, aspecto que puede ser grave. En el Sen hubo poco volumen (1.3bn) y en simultáneas hubo 3.1bn entre el 0.5% y el 4.55%. 
Mientras los Tes bajaban en el día de la Virgen de Guadalupe, virgen que concede milagros y a la que hay que tenerle fe, en esa jornada del viernes nos aprestamos a almorzar en un fabuloso sitio, todo enmarcado en un evento corporativo, en el que el arroz thai es pedido por unos para complementarlo con lomo cilantro, pedido por otros. Todo se va dando en una navidad cada vez más cercana, todo bajo el regazo del museo Nacional y pensando en los milagros. Como dice un gran maestro, “basta nacer”. Basta nacer, es decir, la sola venida al mundo ya es un milagro. Antes de estas degustaciones, vi que los UVR17s cerraron al 1.651, los sept19s al 5.761 y los jul24s al 7.155. Hubo minutas del Banrepública que son, como ya sabemos, unas reflexiones sobre algo que ocurrió dos semanas atrás. Es de resaltar que antes merecía todos los elogios, de alfombra roja y todo, la aparición de TTVs en la pantalla; ahora aparecen muchas con sept19s, para los que se acortan en ese título. Ya se operan mucho más, ya es normal. Los tesoros de 10 años bajaron del 2.1673 al 2.0817 ante un petróleo bajando de 63.01 a 61.49.
Seguimos en adviento y se acerca la navidad. El fin de año también se acerca y los balances se hacen. En cuanto a publicidad, diría que las más hermosas de 2014 son las de Bosi, Rosé Pistol y Tommy Hilfiger. La estética es monumental. Y claro, con todo y subida de dólar tenemos los juguetes. Son los muñecos que para quien goza de la fantasía y del juego, pues le sirven de vehículo para explorarla aun mas. Para quien no goza de fantasía solo serán unos pedazos de plástico. Están ahora los muñecos de la película Big Hero; muy rojos, inflados y con alas. Están infaltablemente los de Lego, con sus diferentes clases, así como el petróleo. El que más es de mis afectos es el Lego Friends. Aparecen las Monster high, las Ever after high (que merecen un capítulo aparte, mañana les cuento), my little pony y los lanzadores de dardos Nerf. Ya los little people se ven en el horizonte de los recuerdos. Es la belleza de los juguetes, pero mas, muchísimo más es la belleza de las que los usan. Basta nacer.
El dólar arriba en el cielo. El niño Dios también, con su logística para que todo llegue bien a cada hogar. El amor ya está ahí.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.