11 de Diciembre – Fracturación e hiperfacturación

Buenos días:
Suena repetitivo pero así es. Podría incluso copiar y pegar lo que escribí ayer, lastimosamente sin temor a equivocarme: el dólar sigue subiendo al igual que los Tes, con unas acciones y un petróleo que siguen bajando. Lo que hay que cambiar no es el hecho sino el número. No es la condición sino las cifras. El dólar abrió a 2.365 y cerró 2.397; luego en el next-day, o sea las operaciones que se pactan por la tarde pero para cumplimiento al otro día, operó a 2.400 y terminó cerrando a 2.399. Con estos valores exacerbados es difícil promulgar teorías y vaticinar guarismos a próximos meses, ya que aquí hay sentimiento, un sentimiento de bola de nieve en el que al haber subida, la gente sigue comprando y se sube más. Es como cuando en Sotheby’s alguien mejora el precio para comprar un Warhol, un Monet o incluso un Manet. Así como hay subastas que motivan el precio hacia arriba, también hay bajastas, como la del petróleo, que motivan el precio hacia abajo. La referencia Brent abrió a 66.25 y cerró a 64.43. Si van en el ascensor, si están desayunando cereal por ahí, o si el jefe los llama, digan: Tes para arriba, petróleo para abajo, acciones para abajo, dólar para arriba. Cuando les pregunten porqué tan exagerado todo, digan que no saben.
Los Tes tuvieron un movimiento de Madre y Señor Mío. Fue una experiencia religiosa. Por ejemplo los jul24s cambiaron de figura: cuando un título pasa del 8 al 9, o del 2 al 3, se dice que cambia de “figura”; estos títulos benchmark pasaron en valoración del 6.96 al 7.15; los otrora hipercomprados nov18s se fueron del 5.28 al 5.48, y los adolescentes de Teen Beach, o sea los jun16s pasaron del 4.78 al 4.83. Veamos que ocurrió en la ya hiperactualizada pantalla del Xstream: hubo 127k en acciones, 249k en futuros específicos, 185k en TRMs y 57k en repos de apalancamiento. Para estar sintonizados con la liquidez, hubo 2.35bn en simultáneas entre el 1% para sept19s y 4.55% para UVR17s. Unos son comprados y otros son vendidos (me refiero a los títulos).
Ante esta situación solo queda aplicarse un poco de Terre d’Hermès, ver fotos de las hijas y oír algo de música, para así olvidar tanto fracking en el mercado. Este término es polémico y se refiere a la fracturación hidráulica que sufre el suelo; en otras palabras es un método para sacar petróleo. Aquí lo que hubo fue facturación hidráulica más bien. Decía lo de la música, y para eso qué mejor que Charli XCX. Ella se llama Charlotte Emma Aitchison, es inglesa y tiene muy buenas canciones. Hace parte del indie pop, así como Grimes y Ski Ferreira. Qué buena música, les recomiendo “break the rules”. Fracturación musical y mental. Con frac y donaire.
Por último ayer me pude percatar de la importancia de la barra espaciadora. No es lo mismo su misión que sumisión. Sumisión y fracking en un mercado indie.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal 
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.