10 de Diciembre – Las galletas de navidad y el Techno alemán

Buenos días:
Siguen subiendo los Tes y siguen bajando las acciones bajo un escenario estresado. Por ejemplo la acción de Pacific Rubiales había cerrado el viernes en 18.200 pesos, ayer abrió a 15.000 y terminó cerrando a 14.800. Si comparamos 14.800 Vs 18.200 nos da un porcentaje de bajada del 18.68%. La acción de Ecopetrol también está muy baja por los niveles de 2.050. El dólar abrió a 2.338 y cerró a 2.347,90. Vemos entonces un escenario muy crudo y poco pacífico. Consecuente con todo esto, los Tes, como les escribía al principio, subieron bastante; con algunas referencias llegando a los 20 puntos básicos para arriba, vi jul24s del 6.76 al 6.97, jun16s del 4.70 al 4.78 y sept19s del 5.48 al 5.56. Todo esto se produjo bajo un escenario de poco volumen (1.3bn) y simultáneas entre el 1.8% y el 4.55%. Es grave cuando las tasas se suben con bastante volumen, pero más grave es cuando hay poco volumen, ya que esto se traduce en fragilidad. Un mercado frágil como la porcelana y a veces duro como el diamante.
Mientras ocurría todo lo anterior, se producían declaraciones sobre una baja en el impuesto a la riqueza que podría ser beneficiosa. Aquí apunté estos tres cierres antes del almuerzo: nov18s al 5.33, UVR19s al 1.88 y sept19s al 5.62. Como siempre, o casi siempre, en la tarde las actividades son más sosegadas y los correos llegan con más eficiencia. Entre uno de los que me llegó, refiriéndome a correo urbano y no a mails, vi una caja de galletas muy bonita. Consistía en una serie de biscuits, mandados por un cliente, pero hechos por la fundación Biofuturo; a un costado de la caja, cuya decoración inspiraba todo el espíritu navideño, leí una corta frase que dice así: “Llevadera es la labor cuando muchos compartimos la fatiga”. Es una frase dicha por Homero. Pensé en el trabajo en equipo, en que los malos momentos pueden ser sobrellevados en compañía, y bueno, probé una galleta. Qué delicia, la acompañé de una buena bebida fría. Qué buenos momentos, y así veía yo cómo mientras acá los Tes se suben, por allá subastaron un cepillo de pelo con diamantes de Marilyn Monroe en 22.500 dólares. Con esa plata me podría comprar muchas galletas, aunque quedaría como Homero. Como Homero Simpson.
Por último, ya habiendo solucionado el problema técnico con el Xstream, quiero comentarles algo técnico sobre la creación del techno en Berlín. Todo pasa por algo; ese frenesí por haberse caído el muro, por ya no existir el toque de queda y además su marcado estilo industrial y urbano hizo surgir un movimiento, no con raíces del funk como el house, sino algo más crudo (mejor no mencionar la palabra crudo con estas bajadas) y más denso. El techno. Todos los testimonios están en “Der Klang der Familie: Berlin, techno and the fall of the wall”. Qué buen testimonio, qué buenas entrevistas. Recomendado. De este tema creo que José Ordóñez no contó chistes en su maratón. De la suegra sí.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 327900925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.