25 de Noviembre – Misiá, Frikstailers y apalancamientos en tablas

Buenos días:
Ayer tuvimos un mercado un poco quieto y de ajuste, hablando en tasas de valoración y en términos generales. Sept19s, jul20s y oct18s quedaron iguales mientras que los jul24s bajaron del 6.48 al 6.44 y los nov18s recuperaron su estrepitosa caída, ajustándose del 5.12 al 5.14. A largo plazo todo se debe ajustar. Es importante saber también que hubo 624k en futuros específicos, básicamente con gente comprando la referencia de marzo de 2015 y vendiendo la de diciembre de 2014 en jun16s, recurriendo al llamado rollover, el cual consiste en prorrogar la posición otros tres meses más. El dólar siguió subiendo, al abrir a 2.154,60 y cerrar a 2.160,90. Hablemos un poco de la liquidez: en OMAs había un cupo de 6bn y demandaron 3.9bn al 4.5%, en simultáneas hubo 2.6bn entre el 2% y el 4.5%, pero en TTVs las tasas se aprietan más ya que operaron UVR19s al 0%. Plata a mercado por un lado y muy barata por el otro. Hasta 26k se operaron en el nocional, 92k en los futuros de TRM y 44k en repos de apalancamiento en acciones.
La cantidad de cierres apuntados en la hoja blanca sería directamente proporcional a la copiosidad en el almuerzo, por lo que tengo cinco referencias que operaron despuntando la 1pm, misiá referencias: nov18s al 5.16, sept19s al 5.405, jul24s al 6.44, UVR21s al 2.765 y UVR17s al 1.782. Sí, misiá. Esta palabra proviene de la abreviación de Mi Señora. Existían teorías familiares que elucubraban una semejanza al monsieur francés: si hay un monsieur, también debe haber una misiá. O también venían reminiscencias al inglés, por el tan famoso Miss, aplicado a las señoritas, pero no, el misiá es del español, lo usaban las abuelitas querendonas y así se llamaba el restaurante que visité ayer, una piquetería y refresquería muy colombiana, muy  propia de su dueña, la gran Leonor Espinosa. Por ahí anduve degustando piquetes cortos, butifarras a las que hay que quitarle la piel, mezclas de yuca con limón y un vinagre de ají fenomenal, consistente en la justa medida de rocoto, cebolla, ajos y panela. Se podría decir que hubo comida fusión; efectivamente, fusioné lo comido con lo escuchado, ya que mientras mi paladar se daba gusto con productos colombianos, en el dispositivo sonaba el DJ Turkish remix de black widow, el track del momento, de Iggy Azalea featuring Rita Ora. Bastantes fusiones, ya que en el recinto sonó Bésame Mucho, Jorge Celedón, Ska Cubano y Frikstailers. Comida para los oídos y música para el paladar.
En EEUU los tesoros siguieron bajando del 2.3196 al 2.3028, ante la inminente desaceleración económica mundial, además el dato de actividad de Chicago fue de 0.14<0.33. El petróleo también siguió bajando. El que no bajó la guardia fue Magnus Carlsen, fabuloso jugador quien se volvió a coronar como campeón mundial de Ajedrez: de 11 partidas quedaron 7 en tablas. Él aplicó sus aperturas españolas y la variante Berlin para seguir con su presea, con su trofeo. Se podría decir que en Misiá estuve muy cómodo en las tablas, muy magno, con aperturas colombianas y la variante de Berlín (por lo del techno alemán). No sé si se ajustó la curva, tal vez no (es más, creo que se abultó), pero me empiné, tomé un espresso de OMA muy apalancado, y volví a las labores habituales. 
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.