21 de Noviembre – Conundrums, perros molosos y bigotes

Buenos días:
Un conundrum es un enigma. Así como hay tantos en el universo, en las matemáticas, en los crucigramas e incluso en la vida diaria, para Yellen es un conundrum el empinamiento de la curva allá en EEUU. Esta particularidad en ese país viene heredada desde la era Greenspan; y es que a pesar de que los datos han mejorado, de que la economía se está expandiendo y de que hay más empleo, la inflación sigue muy baja (1.7%), por lo que los tesoros de 10 años se bajaron del 2.3577 al 2.3346. El aplanamiento de la curva de rendimientos es algo que los pone a pensar sobre cuál estrategia tomar, ya que tanto de ello no es bueno. El fortalecimiento del dólar tampoco les ayuda mucho; esa es la coyuntura. Acá también hay conundrums en los Tes, enigmas sobre movimientos muy pronunciados en algunos títulos como los nov18s, que se bajaron del 5.22 al 5.08 y cuyas simultáneas se transaron a tasas muy bajas. Se bajaron bastante así como los sept19s, que pasaron del 5.51 al 5.44.
Cuando un título en especial baja mucho en comparación a otros, es porque tiene nombre propio. Ese nombre radicará en algún operador específico o en alguna estrategia específica. Teniendo en cuenta que ese nov18 cerró al 5% y que la subasta de tes de control monetario de jul16s cortó al 4.996%, pues vemos que no hay diferencia material entre un título a 2 años y uno a 4 años, estableciéndose ahí la imperfección. Una imperfección que, claro está, algún día se corrige. Esto aconteció ayer. En resumen se bajaron bastante los nov18s. Hubo otros dos cierres despuntando la 1pm: may22s al 6.266 y jun16s al 4.83. El otro título que estuvo en subasta fue el jul15 al 4.818% por 273k. También vi bastante en futuros específicos, donde ya se asomaron los futuros a 2015, con montos pequeños pero nacientes. Ya hay gente también haciendo rollover del vencimiento de diciembre con jun16s.
Releo y veo bastante tecnicismo. Mientras se dictan políticas pintorescas, como la de que los policías ya pueden usar bigote, mientras oigo Les Sex de Kylie Minogue y con un grato recuerdo de un almuerzo feliz con baby back ribs en salsa barbecue, en un sitio en el que también estaban nuestros hermanos a unos pocos metros, empecé a degustar una novela narrada por un perro moloso llamado Velox. Velox el perro legionario, escrito por una señora rusa residente en Bucaramanga llamada Anastassia Espinel. Es un relato en primera persona hecho por este can musculoso y de quijada fuerte, siendo testigo de la batalla del bosque de Teutoburgo. Pura historia mezclada con ficción, como toda la historia. Me dan ganas de subrayarlo y de morderle las esquinas, pero no puedo ya que es un empréstito de un amigo. Vamos viendo cómo se desarrolla, en un ambiente de misterio y de bigotes en policías. Mucho conundrum.
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.