31 de Octubre – las terrazas sosegadas, los dulces y los adjetivos

Buenos días:
Las tasas de referencia aquí en Colombia fueron dejadas iguales, con un discurso clásico y con toda la literatura necesaria para que quede bien bonito. No era la prosa shakesperiana de Yellen sino la castellana, la Cervantina. Cerramos mes entonces con tasas al 4.50% y un dato que sorprendió positivamente al mercado; fue el referente al PIB de EEUU. Esperaban un aumento del 3% y resultó siendo del 3.50%; sin embargo, con la volatilidad característica del día los Tesoros quedaron muy quietos, abriendo al 2.3076 y cerrando al 2.3058 los de 10 años. Hubo bolsas positivas y los Tes, si bien movieron buen volumen de 3.1bn, no tuvieron mucho desplazamiento: los jun16s quedaron como una foto al 4.93, los jul24s bajaron del 6.60 al 6.59 y los sept19s bajaron del 5.76 al 5.74.
Tuvimos subasta de títulos de corto plazo, con jul15s por 286k al 4.901% y jul16s por 278k al 5.11%. El dólar también estuvo quieto, por los lados de 2.050,45. Tengo aquí cinco cierres antes de ir a una terraza muy calmada y pausada, terraza propia de restaurante de hotel. Los cierres fueron UVR33s al 3.949, jun16s al 4.953, jul24s al 6.60, nov18s al 5.43 y UVR17s al 2.153. Son bastantes datos, es cierto; mientras degustaba y me sosegaba en tal terraza, pensaba en los contrastes entre operaciones que en últimas son muy similares. Por un lado repos al 4.50% en las OMAs, por otro lado simultáneas entre el 3% y el 4.6%. Hasta ahí está todo bien. Sin embargo, las Transferencias temporales de Valores diría yo que el 100% de las veces las he visto al 1%. Debe ser que así fueron creadas, parece que automáticamente se transaran al 1% y no dieran lugar a impugnación o a refutación. Eso me llamó la atención, lo apunté y proseguí con mi almuerzo y mis bebestibles. Antes de hablarle de los eventos que habrá hoy, quiero felicitar a la caleña Nicole Regnier, hermosa jugadora de fútbol que entró a la selección de fútbol femenino de un equipo de España, cuyo nombre no digo por temor a equivocarme. Desde aquí la felicito y la alabo. Hermosa y talentosa.
Ya siendo 31 de octubre digo que el álbum del mes es “Sheezus” de Lily Allen. Ese es. La reina será Santander. Esa es. Ya por fin llegó el día en que puedo lucir mis colmillos, mis patillas (o sideburns, en terminología hipster) y mis orejas de mentiras. Hoy es halloween y pediré muchos twizzlers, trululús y demás dulcecitos. Habrá muchos disfraces de Catrina, de Maléfica y de Draculaura (yo, por mi parte, estoy que muerdo a alguien). Estaré pidiendo de puerta en puerta con ellas, es lo más hermoso de la vida, es lo más importante ir con ellas cogidos de las manos. 
En cuanto a fiestas resalto tres para el día de hoy. En la primera estará la rapera española la Mala Rodríguez con Hercules & Love affair: interesante y ecléctico. En la segunda estará Systema Solar y Puerto Candelaria, por si les gusta les comparto algo moderado. En la tercera estará Sven Väth con Troy Pierce y Ambivalent, inminente, preponderante y absurdamente impresionante. Pasa en los discursos de la Fed y en las minutas: los adjetivos lo son todo. 
Buena suerte para hoy y feliz fin de semana!! 
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.