3 de Octubre – Canjes con tesoros de carne y hueso

Buenos días:
El mercado se levanta hoy viernes con un canje de deuda ya cumplido. Se bajaron los cupones, aumentó la vida media y las necesidades para el 2015 se apaciguaron. También Draghi, en Europa, mantuvo iguales sus tasas en un 0.05% y dijo que el potencial universo de compras de activos llegará a un billón de euros. Esta es una intención más no una aseveración, ya que al hablar de potencial se refiere a lo que podría hacer. Puede ser que lo haga o puede que no. Así como empieza la peregrinación por otros lares, de tipo religiosa, los títulos del canje hicieron la peregrinación, unos al DCV de las entidades y otros al Ministerio de Hacienda. Los portafolios se cerraron, los excedentes de dinero se pagaron y el mundo quedó feliz. Está todo listo para que vayan a celebrar a la fiesta Life in Color en el castillo Marroquín, la cual será ambientada por Nervo, un dúo de gemelas melómanas, DJs y cantantes que, si bien no son tan hermosas, sí son glamurosas y ponen buen House. 
Mientras leía sobre propuestas indecorosas en humedales, en el neto los Tes se bajaron de tasa. Así, los nov18s bajaron del 5.73 al 5.71, los jul24s del 6.79 al 6.75 y los jun16s del 5.13 al 5.12. También, aparte del canje, hubo subastas de tes de control monetario por un monto de 565k, distribuyendo los montos así: 297k en jul15s al 5.019 y 267k en jul16s al 5.359. Dentro de las ruedas del Xstream no pasó nada raro, más bien fue lo usual: 135k en acciones, 105k en específicos, 120k en futuros de TRM y 47k en repos. Cabe anotar que todos los futuros de TES se siguen haciendo a diciembre; para el 2015 no ha habido todavía registros. El teppanyaki fue el estilo de almuerzo a elegir, el antojo estaba ahí desde hace días, con la grata sensación de ver lo que se está cocinando, en stream, en vivo en directo, como en la rueda Xstream. El arroz thai para saciar el hambre luego de apuntar estos cierres, despuntando la 1pm: nov18s al 5.682, jul24s al 6.72 y abr28s al 7.134. Vendría luego una tarde fría y una peregrinación hacia la oficina, para ver cómo iba cumpliéndose todo.
El dólar bajó un poco, recuperándose de 2.026,90 a 2.013,00. Si quieren tomar o prestar dinero, en la rueda de simultáneas estuvo al 4% y al 4.8%, un poquito más apretado que lo normal. En EEUU los tesoros se subieron del 2.3847 al 2.4250, por un buen dato de reclamos contínuos (2.398k Vs 2.425k). Si es menor a lo esperado es algo bueno, ya que la gente percibe señal de menor desempleo; por eso venden los tesoros. La vida sigue y las lecturas siguen, ya voy adentrándome cada vez más en la relación entre Tsukuru Tazaki y Sara, en el libro “los años de peregrinación del chico sin color”, de Hakuri Murakami. Ahí sigue la historia, con un halo de nostalgia y reminiscencias. Algo de gris, algo sin color.
Mucha suerte este fin de semana. Anda por ahí la mega-terrorífica Annabelle, la mega-inteligente Lucy y el mega-lómano Yves Saint Laurent en los cinemas. Hay mucho de dónde escoger. También para las que usaron mota Alf, fueron a Keops y se doblaban el jean abajo estilo pandebono están Los caballeros del Zodiaco, oportunidad para recordar viejas épocas. Hagan lo que hagan, es menester canjear abrazos con la gente amada, con los tesoros de carne y hueso, esos no tienen tasa ni precio.
Saludos!! 
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.