27 de Octubre – vpe1, polca alemana y Lilly Allen

Buenos días:

Aquí va el resumen del viernes pasado, con algo de Angus & Julia Stone como banda sonora del periplo. Hubo movimientos varios, ya que los jul24s se subieron del 6.64 al 6.66, los sept19s se bajaron del 5.88 al 5.87 y los nov18s estuvieron quietos al 5.60. Esto da para pensar en algo de empinamiento, pero también es cierto que cada entidad defiende la referencia en la que tenga posición; por eso se presentan estos movimientos disímiles. En Nueva York hacían un llamado a la calma por el ébola mientras acá operaron 104k en acciones, 165k en futuros totales y 1.5bn en simultáneas entre el 1% para los cortos y el 4.7% para los largos. No hubo datos representativos, y así el dólar solo subió un peso, pasando de 2.065,00 a 2.066,10. A la 1pm apunté estos cierres para que lo tengan presente al empezar hoy, con la amnesia característica del lunes: abr28s al 7.095, jul24s al 6.622, jun16s al 5.011, nov18s al 5.57 y jul20s al 6.04.

Estaba pensando en la hispanización de palabras, tema del que ya he mencionado ejemplos varias veces. Dentro de esto, hay un término llamado dv01: es una medida de riesgo referente al dollar value on 1 basis point; mejor dicho, es lo que se pierde en dólares al subirse un punto básico la posición, o lo que se gana en dólares al bajar. Se menciona, por ejemplo, que el dvo1 de la posición, por ejemplo 10 mil millones de jul24s, es una cantidad determinada de pesos; debido a la incongruencia, propondría el término vpe1, que significaría “valor en pesos en un básico”. Así quedaríamos menos expuestos a las recomendaciones de la Real Academia y así se cubriría o mitigaría un riesgo que podría hacer parte de los operacionales: el riesgo de Idioma.

Fue un fin de semana bastante productivo y descansado, con múltiples eventos. Por ejemplo en uno aprendí que hay polca rusa pero también polca alemana, siendo esta última un poco más lenta y cadenciosa. Alrededor de un delicioso asado, al caer la tarde del sábado, en medio de la reunión se hizo remembranza a la era dorada del sector financiero, aquella época llena de fiestas, eventos y pilladas que ahora son motivo de risas y nostalgia. Por acá les tengo una nueva reina de bonita sonrisa: Norte de Santander, vecina de la gran favorita, la de Santander. Vamos a ver qué sigue ocurriendo ahí. Mientras tanto me enteré que Wikileaks sacó ropa. No sé si sirva para hackear o para espiar, pero seguro tendrá bastantes seguidores. Yo compraría unas gafas wikileaks, para seguir viendo el ramillete de reinas, o para ver a Charlotte McKinney, y así hackearla. O clonarla.

Ya cerrando el informe, oigo una canción recomendadísima: es la versión de Lilly Allen de un hit de Keane: “Somewhere only we know”. Impresionante, su nuevo álbum Sheezus es sencillamente alucinante: su dvo1 es de 12 dólares, o más bien su vpe1 es de 24 mil pesos.

Buena suerte para hoy !!!

Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09
http://www.portafolio.co/economia/mercados-lunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.