24 de Octubre – Doughnuts, dátiles y apaches

Buenos días:

Hoy a las 7am se inaugura (o se inauguró, si lo leen después) un sitio que se ve delicioso. Venderá, entre otras cosas, los deliciosos manjares que aquí conocemos como donas y que en otros sitios venden como donuts. Sin embargo, en ese sitio las venderán tal y como el idioma original lo exige: doughnuts. Sí, abre aquí en Colombia Krispy Kreme, sitio al que debo asistir en compañía de ellas. Me acuerdo como si fuera ayer cuando oía a los beastie boys y en su canción Intergalactic mencionaban ese sitio. Krispy Kreme, sitio que le apuesta a eso, a unos ricos manjares, a unas ricas doughnuts. Los que estén por ahí cerca pueden ir y repasar así lo que pasó con los TES: estos se subieron un poco de tasa, entre dos y cuatro puntos básicos, pasando los jul24s del 6.60 al 6.64 y los sept19s del 5.86 al 5.88. Teníamos también ambiente de subastas, en donde cortaron los jul15s al 4.989 y los jul16s al 5.215. Estos tes de control monetario se convierten en excelentes opciones de inversión a corto plazo por entidades que tengan algún excedente disponible de aquí a pocos años. Además, por cuestiones externas, el dólar se subió de 2.052 a 2.057,95.


Hubo un volumen aceptable de 2.7bn, donde lo que más se negoció fue el nov18 con 712k. Hubo tasas entre el 2% y el 4.6% en simultáneas y 140k en acciones, con la del grupo Argos mandando la parada. También mis niñas consentidas, las TTVs, se dieron su vuelta en la alfombra roja con 230 millones de UVR21s y 55 millones de UVR19s a tasas cercanas al 1% y a un día de plazo. Ese es el mercado de los cortos. También en EEUU los tesoros se subieron del 2.2146 al 2.2712 gracias a datos buenos, como la actividad de Chicago que fue mejor a lo esperado (0.47 Vs 0.15) y unos indicadores líderes aceptables (0.8% Vs 0.7%). Fue un ambiente positivo ya que también el petróleo se recuperó de 84.71 a 86.75 y las bolsas, en general, contando dows y colcapaces, estuvieron positivas. Ambiente de jueves.


Fue un día agradable, con empanadas chinas por la tarde y dátiles con queso azul por la noche. Con fotos de reinas que conviven en la misma revista con fotos de Nina Agdal. Con invitaciones a agradables cocktails en cuya tarjeta relucía y despuntaba una muchacha coqueta y rolliza con labial granate y sombrero a la usanza de principio del siglo XX, obra del maestro Enrique Grau. Un gran maestro cuyas obras nos acogieron en su museo y centro cultural. Si queridos lectores, el vino blanco y algunos pasabocas en miniatura sirvieron, valga la redundancia, de abrebocas para saludar gente, algunos que venían de ciudades más calientes y que llevo en el corazón, unos muy recios, otros bastante leales, otros con cerebros brillantes que combinan la M de música con la G de griegas en un V de Viernes. Gente maravillosa que pude saludar. Gente que hace coberturas y que habita este mundo. Todos convivieron ahí unas cuantas horas, con recintos como Apache haciéndome ojitos a unas cuadras de distancia.


Buena suerte para hoy y feliz fin de semana!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

tel 3279925

twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.