21 de Octubre – las cinco S’s y Oscar de la Renta

Buenos días:
Murió Oscar de la Renta. Un talento que inundó de belleza durante tantos años las pasarelas y el estilo de vida de tanta gente no podía pasar desapercibido, siempre será recordado; Aquí un pequeño homenaje de última hora. Así empieza la vida en finanzas hoy. Ayer lunes las tasas se bajaron un poco pero sin mayor ruido. Sept19s del 5.90 al 5.88 y jul24s del 6.68 al 6.64 fue lo que hubo; lo extraño es que los jun16s fueron los únicos que se subieron: del 4.99 al 5.02. Así fue transcurriendo la mañana con un dólar también quieto en los niveles del 2.063, con volumen en el Sen por 2.1bn y 2.5bn en simultáneas, las cuales están entre el 3.25% y el 4.60%. El clima ha estado un poco menos frío y el uso de fular no es tan necesario, pero las bebidas calientes están a la orden del día siempre y fueron mi acompañamiento. Y claro, a la 1pm apunté estos cierres: abr28s al 7.084, UVR17s al 2.29 y nov18s al 5.588. Esta vez la hamburguesa, en su versión árabe y con unos pepinillos del otro mundo, fue testigo de esos guarismos que fueron escritos al final, en papel bond blanco y en tinta negra. Escritos a mano, la forma más deliciosa de escribir.
En EEUU no hubo datos importantes, lo que dejó en últimas un movimiento en tesoros de 10 años del 2.2174 al 2.1917. Hubo bolsas positivas, 134k en acciones, 117k en futuros específicos, con y sin matching, y 35k en TRMs. Como ven, nada raro. Luego a la 1:18 pm operarían los jul24s al 6.64%. Ayer fue comida árabe, vamos a ver qué ocurre hoy; lo que sí muero por probar es el Ramen de Miso, una especie de sopa japonesa preparada en la isla de Hokkaido, cuya capital es Sapporo. Hay un reportaje muy bueno sobre esta experiencia, allá en el templo de la tempura, que dejó mis papilas gustativas trabajando y maquinando. Es lo autóctono de cada región, de cada país, lo que hace este mundo tan variado.
Me causó curiosidad y un poco de gracia la mención de una teoría en un taller académico. La teoría de las cinco S’s. Consiste en Separar innecesarios, Situar necesarios, Suprimir suciedad, Señalar anomalías y Seguir mejorando. Esto sirve para todo, desde las relaciones sentimentales hasta el arreglo de la casa. Se pueden memorizar y aplicar cuando estén bailando, cuando estén operando el mercado o cuando estén haciendo mercado. Yo le agregaría otra S: la de Santander. Esa reina sigue despuntando, hasta ahora va de primera. Yo le puedo hacer de edecán, claro está, usando un corbatín Barrington. O usando un vestido de Oscar de la Renta. 
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
trader moneda legal
Corficolombiana
tel 3279925
twitter @kemistry09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.