20 de Octubre – El libro de la vida…y los hachuelazos

Buenos días:

Vamos recapitulando todo y repasando qué ocurrió el viernes. Ocurre que el lunes uno se encuentra descontextualizado, así que revisando los apuntes el contexto reaparece. Hay un álbum que me sirvió de banda sonora para ir redactando todo: kiss me once, de Kylie Minogue. El primer track se llama “into the blue”. Bueno, perfecto para el blue monday, sin embargo la idea es que no sea blue, sino que sea mágico. Y veía el viernes que los tes se bajaron: por poner dos ejemplos, los jun16s se fueron del 5.03 al 4.99 y los jul24s del 6.72 al 6.68. Sí, se bajó la tasa de los tes y el dólar se recuperó un poco, de 2.064,90 a 2.063,50. Hubo muy poco volumen en el SEN, solamente 0.8bn y 1.5bn en simultáneas. Me acordaba que era viernes por la mañana y había contrastes musicales; por un lado sonaba Lilly Allen con su fantástico Air Balloon y por otro lado sonaba vallenato. Está muy raro y enrangado el mercado, con unos días para arriba y otros para abajo, muy pendientes de lo que pase afuera; está complicado, y es que en EEUU los tesoros se subieron del 2.1550 al 2.1936 por datos buenos que se presentaron. La confianza de Michigan fue de 86.4, por encima del 84 esperado, y los permisos de construcción estuvieron más altos que los anteriores, así que todo cerró bien, bolsas positivas afuera y colcapaces positivos adentro. Lo que ocurre es que de un momento a otro salen datos malos, bien sea diagnósticos de empleo o de producción, y nuevamente se revierte la tendencia. Así es. Pero bueno, es que así es siempre.


En acciones vi bastante: 328k, con 50k operados en grupo Sura, 106k en futuros específicos y 197k en TRMs. Hay otra del álbum de Kylie llamada “I was gonna cancel”. Iba a cancelar pero no lo hice. Me refiero a un almuerzo muy importante que habría ese viernes, naturalmente luego del cierre. Iba a cancelar por cuestiones de reuniones pero no, al final asistí y hubo gran variedad de entradas, espárragos tempura, con premura en tiempo (tiempura), bolitas de carne, patatas bravas, granizados, chuletones y pulpos; especialidades de Paco Roncero, en su Versión original. Qué delicia. Y bueno, apunté estos cierres, cierres de viernes: abr28s al 7.071, jul24s al 6.655, jun16s al 4.999, nov18s al 5.59 y sept19s al 5.89. Es importante saber estos cierres ahora que vayan en su transporte para comparar con lo que opere ahora. La que estuvo por estos lares fue la princesa Astrid de Bélgica; hubiera sido interesante conocerla e invitarla a tomar un capuchino con pastel de pollo, o algo así, y así establecer vínculos con ese país. Al que sí me encontré fue a Cantinflas en la pantalla grande, con su hablado particular y su vida, también particular. También me encontré a unos muñequitos muy bonitos: los de la película El Libro de la Vida. Muy recomendada, sobre todo la Catrina, en su versión cómic, cuya voz fue hecha por Kate del Castillo. Espectacular.


Así empieza la semana, conmemorando los cien años de la muerte del general Rafael Uribe Uribe, quien fue ultimado a hachuelazos. Por cierto, esta palabra se la leí a un gran maestro y gran persona, de los que no son los jueves. El sábado, mientras descansaba, quise transportarme a Los Angeles a ver a Laura Pausini; ella se estuvo presentando allá; quería oírla, quería derretirme. Laura Pausini, no sé, no soy absolutista, digamos que es una de las voces que más me gusta. También me gusta Francoise Hardy, una francesa clásica, de los años 60s. Toda esta música, los mejores estilos, the beauty in simplicity. Todo en el libro de la Vida.


Buena suerte para hoy!!


Jorge Alonso Ruiz Morales

trader moneda legal

Corficolombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.