9 de Septiembre – tejidos maximalistas y jediístas

Buenos días:
El fin de semana hubo un dato de inflación mayor a lo esperado, en EEUU no hubo datos importantes y Mariana Pajón sigue triunfando. Un resumen ejecutivo de lo que va aconteciendo aquí en la vida en finanzas. Fue un mercado extraño, ya que unos títulos se subieron mientras que otros bajaron. Por ejemplo, en valoración los jun16s se fueron del 5.075 al 5.09 pero los jul24s pasaron del 6.44 al 6.42. Todo lo anterior con un dólar que se trepó de 1.937 a 1.946,80. Un blue monday con blue Jasmine y algo de té verde.
Sin embargo a las 2:20pm los jul24s cerraron al 6.45%, un cierre más bien alto. Busqué nuevamente y no vi nada de mis amadas TTVs. En acciones vi 72k, donde la que más se negoció fue la de Ecopetrol, y en futuros específicos operaron 195k en referencias de jun16s, nov18s y jul24s. Todo va ocurriendo, con cosas fútiles y otras demasiado serias como el impuesto al patrimonio. Los tesoros se subieron del 2.4479 al 2.4712 con un petróleo referencia Brent que cerró en 100.2. En cuanto a este último rubro, ocurre que las importaciones de China salieron bajas, por lo cual en la mente del trader se forma la idea de que una más lenta economía demandará menos petróleo, por lo que habrá excesos en el mismo. De ahí la baja en el precio, incluso llegó a estar por debajo de los 100.
Antes de irme a almorzar unos fetuccini, palabra que me fue imposible de hispanizar, apunté estos cierres: UVR21s al 3.20, UVR17s al 2.42 y nov18s al 5.582. Las bolsas estuvieron negativas, con dow -0.15% y s&p -0.31%. Y claro, el New York Fashion Week continúa, con vestidos drapeados de Carolina Herrera, estilos sporty chic de Donna Karan y mucho color negro en Versace. Ahí el sentido literal tropieza con el figurado. Está el minimalismo y el maximalismo, así como en el mercado. Imagino la música y las modelos conquistando el silencio. Conquistándome.
Imagino también a los aproximadamente 50.000 miembros que ya existen de una religión llamada la Orden de los Jedi: meditan, practican el juego de espadas láser, tienen jerarquías y le rinden tributo a la Fuerza; algunos del buen lado y otros del lado oscuro. Profesan esta religión, el jediísmo. Argumentan que de qué otra forma pudo Moisés dividir las aguas del mar; sólo se podría hacer, según ellos, gracias a la Fuerza. Es la libertad de cultos, eso está bien. Acá hay jediístas en la pantalla, sin espadas láser, pero sí con amor maximalista hacia algunas referencias. Algunos con libertad y otros un poco cultos.
Buena suerte para hoy!!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.