4 de Septiembre – la Terre d’Hermès y el Fix

Buenos días:
Ayer fue un día de bajo volumen (2.3bn)  con poca volatilidad en tasas. Seamos prácticos y aceptemos un postulado: bajaron un punto básico en términos generales. Así los jun16s se fueron del 5.06 al 5.055 y los nov18s del 5.60 al 5.59. Mientras los tumultos se dan, y también los excesos en sustantivos, así la mañana va siguiendo para darle el paso a la tarde. El dólar se recuperó un poco, bajando de 1.925,50 a 1.923,32. Muy pendientes hoy del fix: hoy se vencen los futuros trimestrales, los de referencia U (de septiembre). Así que mientras leen esto, ya se estará cotizando en los brokers esta figura. Mientras van en su transporte, o si ya están en la oficina, alguien estará ya cantándolo, con voz de hombre o de mujer.
Hablando de futuros específicos, hubo ayer bastante roll, ya que si se fijan, los montos de los de septiembre fueron muy iguales a los próximos, o sea, los de diciembre (U por Z dirían los específicos, o los metidos en el cuento). Tengo tres cierres importantes, antes de ir a degustar un almuerzo balanceado, un amado bocado: nov18s al 5.584, jul24s al 6.476 y UVR19s al 2.87.
En EEUU los tesoros bajaron del 2.4185 al 2.3962 porque, como ya hemos visto, se usaron como papel refugio por más problemas en Ucrania. Las bolsas estuvieron mixtas y el petróleo volvió a subir, cotizándose la referencia Brent de 100.40 a 102.37. Así van las cosas, así va la vida en finanzas. Los suéteres texturizados mandan ahora la parada, con un frío creciente, a medida que hice un estudio sobre lociones: la Brit Rhythm de Burberry fue comprada el pasado jueves Santo, un frasco de 50 mililitros de eau de toilette. Ya se acabó, por lo tanto duró 151 días, o sea 5 meses. Ahora sé qué pedirle al niño Dios entonces: una Terre d’Hermès. 
Buena suerte para hoy!!
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.