3 de Septiembre – Celebgate y análisis técnico por las nubes

Buenos días:
Ayer vimos ventas, muchas ventas. A las 10:11am en el costado superior derecho de la pantalla del SEN, en la categoría de la operación, salía “Venta”. Oh, ventas, muchas ventas que incitaban a la genuflexión, incluso pensé que algunas serían por error, como en el caso de la semana pasada en el que se vendían manzanas por naranjas. Pero no, todas las ventas fueron reales y con 3.3bn de volumen. Por ejemplo los abr28s abrieron al 6.899 y cerraron al 6.924; asimismo, los jul24s abrieron al 6.469 y cerraron al 6.509. Hubo cierta recuperación, hay incertidumbre y por ejemplo, en valoración, los sept19s pasaron del 5.81 al 5.85 y los jul24s del 6.42 al 6.50.
Era fin de bisemana con 3.6bn en simultáneas. Estamos pendientes de los vencimientos de futuros específicos el jueves y de dato de inflación el viernes (se espera algo parecido al +0.11%). Tenemos incertidumbre con los tes, ya que no se sabe de dónde vendrá toda la plata que se necesita. Tal vez toque vender un cuadro de Andy Warhol o de Camille Corot para suplir las necesidades de dinero, no sé. El hecho es que salieron de bastante, mientras hubo compras de dólar pasando éste de 1.930 a 1.931,40. Hubo 863k en rolls de futuros y 103k en acciones, de los cuales 18k fueron puro Ecopetrol. Y a propósito de acciones, vi 41k en sus repos, las famosas operaciones para apalancarse.
En un pequeño comité laboral me enteré que, técnica y gráficamente hablando, hay tantas figuras como granos de arena hay en la playa. Fíjense en estos ejemplos: hay una que se llama bullish stick sandwich candlestick; hay otra llamada bullish three white soldiers candlestick, y otra llamada Bullish piercing line candlestick. Términos técnicos cuya explicación no viene al caso, pero que me hicieron esbozar una leve sonrisa. Pensaba yo en los sándwiches, en la canción “one, little two, little three little indian” y en hacerme un piercing. También pensé en un restaurante que fue el número uno del mundo, El Bulli (que ahora es una especie de fundación). Así es aquí en la vida en finanzas.
Los tesoros allá también se subieron del 2.3431 al 2.4211, con un petróleo cayendo estrepitosamente de 102.64 a 100.62. Hay percepción de riesgo con bolsas negativas. 
Como última cosa, me ha llamado la atención el escándalo de los hackers que robaron fotos que muchas estrellas de la farándula tenían en la nube. Este suceso fue bautizado como el Celebgate. Las pusieron a disposición del público, dejando a muchos por las nubes. Con mucho empinamiento. Jennifer Lawrence y Kate Upton fueron unas de las víctimas. La enseñanza es que no hay que dar papaya. O bueno, pueden dar papaya pero no se tomen fotos más bien. Y no las pongan en la nube. Con eso se puede crear una figura, llamada la Bullish Celebgate Upton figure. Una figura bien al alza.
Jorge Alonso Ruiz Morales
Trader Moneda Legal
Corficolombiana S.A.
(1) 3279925

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.